Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Papeleras: Kirchner convocó a un acto en Gualeguaychú y Vázquez denunció un bloqueo contra su país

Papeleras: Kirchner convocó a un acto en Gualeguaychú y Vázquez denunció un bloqueo contra su país

Viernes 28 de abril, 10:07 AM
 
(Periodismo.com) - El presidente Néstor Kirchner convocó a todos los gobernadores a un acto en defensa del medio ambiente, el próximo 5 de mayo en Gualeguaychú. El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, denunció a la Argentina por "discriminar, aislar y bloquear" a su país.
 

El Presidente respaldará a Entre Ríos en su fuerte reclamo para que no instalen las papeleras en Fary Bentos. La Dirección General de Información Pública de la provincia informó que Kirchner busca "manifestar un compromiso público en defensa del medio ambiente y de la calidad de vida".
 

El Gobierno pasará la presentación ante la Corte Internacional de La Haya para el 7 de mayo. Argentina acusará a Uruguay de no respetar el Tratado del Río Uruguay.
 

Vázquez advirtió: "No aceptaremos que absolutamente nadie de afuera nos diga lo que tenemos que hacer para preservar la salud de nuestra gente y el medio ambiente" y agregó que "la Argentina tendría que cuidar un poco más la salud de su gente porque tiene varias plantas de producción de pasta de celulosa funcionando en pésimas condiciones".

0 comentarios