Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Iran desafia a la ONU con su programa nuclear

Concluye el plazo de la ONU para que Irán cese sus actividades nucleares

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammed El-Baradei, presenta un informe sobre el presunto incumplimiento de Irán de las exigencias de la ONU sobre el programa nuclear.

La ONU había dado plazo hasta hoy para que Irán cese con el enriquecimiento de uranio y podría imponer sanciones. "Estados Unidos considera que, para conservar su credibilidad, ahora el Consejo de Seguridad debe actuar", dijo la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, lejos de acatar el plazo, dio un discurso desafiante dirigido a la comunidad internacional. "No somos partidarios de las invasiones ni de la injusticia. Y tampoco toleramos que nos las apliquen a nosotros", aseguró.

 

Iran desafia a la ONU con su programa nuclear
 

Iran continuara con sus actividades nucleares. El presidente Mahmoud Ahmadineyad ha hecho esta afirmacion un dia antes de que la Agencia Internacional de Energia Atomica de la ONU presente su informe ante el Consejo de Seguridad. Se supone que en el documento consta que Teheran no ha cedido ante los llamados de la comunidad internacional de detener las labores de enriquecimiento de uranio.
 

La cuestion ahora es si el Consejo de Seguridad conseguira ponerse de acuerdo acerca de la imposicion de sanciones. Rusia y China se oponen, mientras EE.UU. opina que ha llegado el momento de actuar. Segun la ministra de Relaciones Exteriores estadounidense Condoleezza Rice, en caso de no tomar medidas, el Consejo perderia toda credibilidad.

0 comentarios