Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

REPARACION ECONOMICA A PRESOS Y PERSEGUIDOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA

REPARACION ECONOMICA A PRESOS Y

PERSEGUIDOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA

 ARGENTINOS, CHILENOS, PARAGUAYOS, URUGUAYOS Y OTROS   

 

El miedo, la pérdida de identidad, de trabajo, amigos y familia; el desarraigo, la nostalgia, son trágicas experiencias que no tienen precio. Sin embargo hay abierta una puerta legal para compensar a aquellos que se vieron forzados a irse del país.
Los refugiados políticos argentinos o aquellos que estaban exiliados en la República Argentina (Uruguayos, Chilenos, Paraguayos, etc. ) -que se vieron obligados a dejar el país como consecuencia de presiones ejercidas, sobre ellos o sus familias durante el período conocido como guerra sucia, - pueden ser elegibles por ley para una compensación económica cuya cantidad depende de los años que estuvieron fuera del país, hasta noviembre del 83.

 

El asunto trata que estamos tomando contacto con los ex-exiliados argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos que salieron de la Argentina entre los años 1974 - 1983.-
Resulta que tienen desde hace poco tiempo Derechos a cobrar una indemnización que el Gobierno Argentino tras fallo de la Suprema Corte de Justicia implementa.
Datos completos en www.refugiados.unlugar.com desde donde se puede descargar las leyes y consultar directamente a los Letrados para saber si le corresponde los beneficios o enviar correo a : asesoramientojuridicorefugiados@yahoo.com.ar
Los  familiares de los ex-exiliados fallecidos también tienen derechos
Gracias por publicar y correr la información, pasala a quién consideres que tiene posibilidades.

Estudio D`Ottavio y Asoc. -
Nilda Moya.
Secretaria Internacional
Cofochilex
cofochilex.australia@gmail.com
tel .61  2  97559902 movil  0411767920
www.cofochilex.org  www.grupocordillera.de www.nildamoya.cl

0 comentarios