Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Serviu recibió terrenos de Cerrillos y puso fecha de inicio a Portal Bicentenario

Serviu recibió terrenos de Cerrillos y puso fecha de inicio a Portal Bicentenario

Gobierno descartó irregularidades en el cierre
Serviu recibió terrenos de Cerrillos y puso fecha de inicio a Portal Bicentenario

En marzo comenzarán las primeras obras de transformación del ex terminal aeronáutico. Director del Serviu Metropolitano recibió las dependencias de manos de Aeronáutica Civil, mientras pilotos privados mantienen sus esperanzas en los recursos legales.
 

www.lanacion.cl
Un recorrido por el aeródromo de Los Cerrillos para confirmar el avance en el retiro de equipos realizó la mañana de ayer el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Ricardo Trincado, quien anunció que en marzo se concretarán los primeros contratos para las obras de transformación del recinto en donde se construirá el Portal Bicentenario.
La autoridad regional fue acompañada en su inspección por el general Enrique Rosende, en representación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien le hizo entrega oficial de las dependencias, luego que ayer se concretara su cierre definitivo, pese a la resistencia de usuarios privados.
En el recinto, Trincado precisó que una vez terminado el proceso de retiro de instalaciones y equipos, comenzará la primera etapa del Portal Bicentenario, pronosticada para los primeros días de marzo y detalló que ésta significará una inversión que bordea los 2.700 millones de pesos. “Una vez habilitada la infraestructura de vialidad y servicios sanitarios, pondremos en venta macro lotes sobre los cuales se tendrán que desarrollar las urbanizaciones específicas, con las zonas residenciales y comerciales del complejo”, explicó.

No habrá vuelta atrás

En cuanto a la dura resistencia de los pilotos comerciales a través de la Federación Aérea de Chile (Fedach), la autoridad señaló que no hay vuelta atrás en el plan destinado a transformar el aeródromo en un complejo urbano con parques, centros comerciales y zonas habitacionales. ”Yo creo que es muy difícil una vuelta atrás, a lo más puede haber alguna demora, pero la decisión que está detrás es sumamente razonada y tiene los estudios pertinentes. Es muy difícil que se vuelva al punto de reabrir Cerrillos”, estimó.
Deslizando que la actitud del Gobierno y su “obstinación por cerrar Cerrillos” despierta “suspicacias”, el senador Jovino Novoa (UDI) calificó como un hecho de “tremenda gravedad” la acción de la Dirección de Aeronáutica. Novoa advirtió que "la UDI va a revisar todas las operaciones que se hagan en el contexto del Plan Bicentenario. Vamos a ver quiénes son los constructores, los inmobiliarios, quiénes compraron los terrenos y quiénes los vendieron".
Por su parte, el vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, declaró que el cierre de Cerrillos y la construcción del Portal Bicentenario “es un proceso que lleva 5 años y se ha hecho con total transparencia. Ha habido un sinnúmero de recursos ante los Tribunales y en la Contraloría y nada de eso ha demostrado algún tipo de irregularidad”.
Además, agregó que “en una transformación de esta naturaleza se hieren algunos intereses particulares, pero el interés superior de los gobiernos democráticos es el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los santiaguinos. Se ha avanzado en ese plano y estamos ciertos de que esto seguirá su curso para el bien de la ciudad y de la aviación chilena moderna”.

0 comentarios