Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Argentina: Procesan por DD.HH. a ex cura de El Quisco

Argentina: Procesan por DD.HH. a ex cura de El Quisco

Agencias

El ex capellán de la policía de Buenos Aires Christian Von Wernich fue procesado hoy con prisión preventiva por su colaboración con las fuerzas represivas ilegales durante la dictadura argentina (1976-1983).

El fallo del juez federal argentino Arnando Corazza encontró a Von Wernich "partícipe necesario” de doce casos de privaciones ilegales de la libertad y coautor de ocho casos de torturas contra presos políticos.

El magistrado sostuvo que las pruebas reunidas y el testimonio de los sobrevivientes confirman que el ex capellán de la policía participó de sesiones de torturas.

Von Wernich prestó declaración indagatoria el 12 de diciembre ante la justicia argentina, oportunidad en que negó "la existencia de torturas y la desaparición de personas".

El cura fue destinado por sus superiores a la localidad de 9 de Julio (250 kilómetros de Buenos Aires) tras el retorno de la democracia en Argentina (1983), pero allí fue ubicado por organismos de DD.HH.

En 1996 desapareció de su diócesis y se refugió en Chile, con el nombre falso de Christian González. En el país permaneció siete años, a cargo de la parroquia de El Quisco, pero un artículo la revista chilena Siete +7, titulado: “El cura torturador que se esconde en El Quisco”, reveló su caso, obligando al sacerdote a renunciar y volver para enfrentar a la justicia trasandina.

28/12/2005 13:39. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Argentina

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com