Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EMPLEO Y PENSIONES SON PRIORIDAD EN EL PLAN 100 DÍAS

EMPLEO Y PENSIONES SON PRIORIDAD EN EL PLAN PARA
LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE MICHELLE BACHELET
 Audio Adjunto Velasco, prioridades de empleo y pensiones.
 Video Adjunto Foxley continuidad economica para Tv 29 dic
   
   


Alejandro Foxley, Andrés Velasco y Ricardo Lagos Weber expusieron esta mañana los puntos más importantes del plan de gobierno que presentó la abanderada presidencial Michelle Bachelet para sus primeros 100 días de su gobierno.

El senador Foxley aseguró que “Michelle Bachelet entregó hace tiempo un programa de gobierno que está contenido en un documento de 115 páginas acompañado de unos 50 informes sectoriales detallados. Hace dos días anunciamos a la ciudadanía las acciones que adoptará el nuevo gobierno en beneficio de la gente en los primeros 100 días de gestión. Estas 36 medidas son acciones que se pueden hacer y que se van a hacer con eficacia y prontitud, gracias a que Michelle Bachelet tiene un equipo técnico de más de 130 economistas, de los cuales 50 tienen doctorado en las mejores universidades del mundo y tenemos mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado que respalda este plan”.

El político democratacristiano argumentó que en el centro del programa de Michelle Bachelet están las personas. “Tenemos el orgullo de decir que dentro de esas 36 medidas, hay algunas que efectivamente significan una perfecta continuidad con el enorme avance social del gobierno del Presidente Lagos, que ha producido buenos resultados, abriendo oportunidades a la gente que no las ha tenido… Todo lo bueno que se ha hecho en este gobierno, lo vamos a mantener, poniendo énfasis en aquellos problemas en determinados problemas que nos corresponderá enfrentar en la etapa que viene”, sostuvo.

Andrés Velasco, uno de los encargados programáticos junto al senador Foxley, dijo que los ejes fundamentales de plan de los 100 días son: empleo y pensiones.

El economista comentó que “empleo y pensiones son prioridades del futuro gobierno de Michelle Bachelet y marcan diferencia entre lo que propone y hará ella y lo que se ha visto de la campaña de Sebastián Piñera”.

Santiago, jueves 29 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios