Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Margarita Labarca

Dice el señor Sebastián Piñera en declaraciones publicadas en El Mercurio:

 
"Me pregunto si el día de mañana está nerviosa, [la doctora Michelle Bachelet] ¿qué va a hacer?" "Hay que aprender a tener el criterio, la tranquilidad y la sabiduría, incluso en momentos de tensión. Un Presidente de Chile tiene que soportar muchas tensiones...¡Por favor!”
  
Por eso también nos preguntamos nosotros:
 
¿Si el señor Piñera hubiera estado preso y torturado, habría aguantado las “tensiones” y se habría quedado callado como hizo la doctora Bachelet?
 
¿Si el señor Piñera hubiera sabido que su madre estaba siendo torturada, hubiera mantenido la tranquilidad que mantuvo la doctora Bachelet?
 
Si el señor Piñera hubiera tenido que atender a enfermos y heridos durante la dictadura ¿no le habría temblado la mano, como no le tembló a la doctora Bachelet?
 
Si el señor Piñera hubiera tenido que asilarse en lugar de ir a estudiar a Harvard, ¿habría demostrado la tranquilidad y la sabiduría que demostró la doctora Bachelet?
 
Si el señor Piñera hubiera tenido que salir del país  con sus hijos y sin un centavo, en lugar de ser millonario, ¿hubiera tenido el coraje y la tranquilidad que tuvo la doctora Bachelet?
 
 De la doctora  Bachelet sabemos que es capaz de soportar una de las peores tensiones a que puede ser sometido un ser humano: la prisión arbitraria en compañía de un ser querido,  y la tortura.
 
Del señor Piñera sabemos que ha  soportado  muchas preocupaciones  relacionadas con sus negocios.
 
¿Quién es más capaz, entonces,  de soportar tensiones? ¡Por favor!

0 comentarios