Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

DIRECTOR EJECUTIVO DEL COMANDO DE MICHELLE BACHELET DENUNCIA CONFLICTOS DE INTERESES DE PIÑERA

  Audio Adjunto Jaime Mulet sobre intereses de Sebastián Piñera. 4.11     Jaime Mulet, director ejecutivo de la campaña de Michelle Bachelet. El diputado Jaime Mulet dijo que el candidato tiene múltiples conflictos de intereses entre los negocios y la política.


El director ejecutivo del Comando de Michelle Bachelet, diputado Jaime Mulet, afirmó esta mañana que Sebastián Piñera no tiene la libertad para gobernar Chile, refutando así el empresario, quien ayer descartó algún tipo de relación con las AFPs y las Isapres.

Mulet dijo que el candidato tiene múltiples conflictos de intereses entre los negocios y la política. Específicamente, señaló que varias AFPs poseen considerables cantidades de acciones de la línea aérea de Piñera, que representan miles de millones de pesos. Esta situación le impediría al abanderado de RN llevar a cabo con la suficiente autonomía las reformas que requiere el sistema provisional, las cuales Michelle Bachelet sí está en condiciones de realizar.

Mulet también salió al paso de las declaraciones del empresario en contra de la concentración económica, tema que fue abordado por Michelle Bachelet el miércoles pasado, ocasión en la cual planteó una serie de medidas para combatirla. El diputado Mulet destacó que fue el propio Piñera quien promovió la fusión de dos líneas aéreas generando una suerte de monopolio en los vuelos nacionales, por los que sus críticas a la concentración económica resultan un contrasentido.

Mulet agregó que Piñera podría haber seguido el ejemplo del senador y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien antes de ingresar a la actividad política y postularse como parlamentario renunció a todas sus participaciones empresariales.
Otro de los puntos abordados por el Director Ejecutivo del Comando de Michelle Bachelet fue el origen de los programas de gobierno de los candidatos de la derecha. Mulet afirmó que las bases de dichos programas fueron elaboradas por gerentes o miembros de los directorios de las AFPs.

Según el diputado Mulet, todas estas situaciones evidencian que el empresario Piñera no es un hombre libre y sus conflictos de intereses, al que se agrega el ser propietario de un canal de televisión que intervendrá en la organización del próximo debate presidencial, le restan transparencia a su candidatura.

El diputado Mulet hizo presente que Piñera es dueño de más del 1% del PIB (Producto Interno Bruto) situación que, obviamente, no da la libertad para gobernar Chile.

Santiago, 4 de noviembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios