Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Solidaridad

APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPT. DE 2009

APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPT. DE 2009

ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.i

Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2009desde las 21:50 a las 22:00 horas.

Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda ’respirar’.

Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.

Solo 10 minutos y vea que pasa.

Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.

Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíesela a ellos.

Enviado por Luisa Toro luisacofre@hotmail.com

 

CHILE: DETIENEN A CIUDADANOS POR PROTESTAR CONTRA VISITA DE PRESIDENTE COLOMBIANO

CHILE: DETIENEN A CIUDADANOS POR PROTESTAR CONTRA VISITA DE PRESIDENTE COLOMBIANO

Álvaro Uribe es el más fiel representante de los intereses del gobierno norteamericano en América Latina

DETIENEN A CIUDADANOS POR PROTESTAR CONTRA VISITA DE PRESIDENTE COLOMBIANO

Con una veintena de detenidos terminó una manifestación pacífica de repudio a la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al Palacio de La Moneda, en el marco de una gira que el máximo dignatario de los intereses norteamericanos en América Latina realiza por el cono sur.

Justo a las 11:00 hrs., del 5 de agosto, Álvaro Uribe hizo ingreso a La Moneda donde sostendría una reunión con la presidenta Michelle Bachelet. En esos precisos instantes un centenar de miembros del Movimiento Chileno de Solidaridad con los Pueblos y el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT) desplegaron lienzos condenando la conducta política de Uribe contra su pueblo, sus vínculos probados con el narcotráfico y los paramilitares, y la función imperialista y criminal que ha adoptado al entregar territorio colombiano para la instalación de bases militares norteamericanas.

Las organizaciones convocantes afirmaron que “las bases son la punta de lanza de las futuras agresiones a Venezuela y a todos los países del ALBA, por lo que debemos hacer conciencia en nuestro pueblo de la necesidad de oponerse y también, hacerle presente a nuestro gobierno que el apoyo a esta iniciativa criminal, nos pondrá de espaldas a los procesos que se llevan a cabo hoy en nuestra América.”

La protesta realizada al alero del monolito del Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, no alcanzó a durar más de 5 minutos. Las fuerzas especiales de carabineros actuaron, una vez más, con enconada violencia contra los ciudadanos que se manifestaban a través de cánticos y mensajes escritos. Los más de veinte detenidos fueron trasladados a la tercera comisaría de carabineros de Santiago, donde hasta el término de esta nota, aún se mantenían presos.

Andrés Figueroa Cornejo

5 de agosto de 2009

 

 

Con una mano en corazón y la otra en el tenedor:

Con una mano en corazón y la otra en el tenedor:

Lunes 1 de diciembre de 2008   

Por A.T. / La Nación 

Don Francisco evaluó Teletón 2008

Más de 16 mil millones de pesos se consiguieron en la jornada solidaria que cerró en el Estadio Nacional con tocatas de Los Jaivas, Ricardo Montaner e Illapu. Pero ayer, como ya es un clásico “post 27 horas de amor”, Mario Kreutzberger hizo una evaluación de los 30 años de Teletón. “Sorprendido”, dijo estar por el aporte de los empresarios, aunque subrayó que hubo 2 millones 800 mil familias que aportaron.

hay elecciones; que las obras deben mantenerse por dos años; que este año sí que parece que no llegamos; que sector oriente no se está poniendo; Que venga la modelo. Frases que se repiten como el día de la marmota, pero que consiguen su efecto. La Teletón superó la meta en más de 3.000 millones de pesos, consiguiendo un total de 16.589.850.127 pesos.

Y bien, en otro acto que se repite, aunque las caras están más ajetreadas que otros años, tenemos el clásico encuentro con la prensa, auspiciado por Teletón y encabezado evidentemente por Mario Kreutzberger.

Ayer estaba distendido en la Casona de Las Condes, con algunas ojeras por la extenuante jornada, pero sin presiones. Leo Caprile, Daniel Valenzuela y Vivi Kreutzberger estuvieron presentes. Más tarde llegó Elvis Crespo. Kreutzberger evaluó positivamente la jornada y refutó los que hablan de aprovechamiento político para estas situaciones. "Sería una pena porque nosotros hacemos esto muy ecuménico y pretendemos seguir haciendo que esto sea ecuménico. No le cerramos las puertas a nadie", dijo.

El animador agregó que "una cosa es un concepto político, y la otra es el gobierno. Hemos trabajado con todos los gobiernos desde que la Teletón comenzó el año 78. Y hemos reconocido el apoyo a todos los gobiernos, ya hemos dicho además que este último es el que más ha entendido, quizás por la condición de madre y abuela de la Presidenta Pero al mismo tiempo dije que estamos dispuestos a colaborar y recibir el apoyo del próximo gobierno, sea de la tendencia que sea".

 RAROS PEINADOS NUEVOS

Pero este año estuvo lleno de particularidades. Dos empresarios regalando por separados mil millones de pesos. Uno (Farkas), gracias a la minería y sus sueños de artista, y el otro (Nazar), a los cursos de inglés de bolsillo que enseñaron el idioma incluso a Plácido Domingo.

Al respecto, Don Francisco se manifestó sorprendido. "Uno no está preparado para eso porque yo no tenía idea lo que iban a donar. En el mayor sueño uno dice bueno, van a donar quinientos millones, pero cuando dijeron mil es una cifra que yo no había escuchado nunca. Entonces quedé muy sorprendido", dijo y agregó, "esta Teletón se justifica para mí, si esto se mantiene con un concepto nacional" explicó y sostuvo que según los talonarios de depósitos fueron 2 millones 800 mil las familias que aportaron.

Otra de las empresas que aportó durante la noche del sábado fue Barrik, la misma que está encargada de sacar oro en Pascua Lama arriesgando evidentemente los glaciares. Contribuyó con un aporte de más de 400 millones de pesos. ¿Lavado de imagen? Esta vez parece que no importa, la meta se logró y, al parecer, la Teletón tendrá el suficiente dinero para mantenerse durante dos años.

 

 

En memoria de los 119 desaparecidos de la Operación Colombo

Actividades del 23 al 25 de julio en Santiago

Rebelión

Compañeros y amigos,

 Se cumple este mes de julio, 33 años de las Listas de los 119, hecho que marcara fuertemente nuestras vidas y el camino de lucha de nuestro pueblo por un Chile socialista. 119 hermosos testimonios de amor, vida y compromiso.

 No obstante el terror dictatorial y el paso del tiempo, nuestros corazones laten fuerte y vertiginosamente al rescatar esta memoria, nutriendo de ideas y pasión nuestra tarea.

 Te invitamos a participar de este homenaje, por nuestras compañeras y compañeros, y a contribuir activa y creativamente en la lucha por imponer la verdad y la justicia.

 PROGRAMACIÓN

23 DE JULIO

Evidencias:

Medios y periodistas al servicio de la represión

 24 DE JULIO

Resistiendo con la verdad:

La dignidad y el coraje de los que no callan

 25 DE JULIO

La justicia se abre camino:

Condena ética y social a los cómplices y encubridores

 HORARIO:

18 a 21 horas

 LUGAR:

Londres 38

Metro U. de Chile

 Convocan: Colectivo de familiares y compañeros de los 119, Videotecas de la Memoria, Polo Izquierdo de la Memoria.

Gracias a la colaboración de: Señal 3 de la Victoria, Hijos Chile, ARI (asociación de reporteros independientes).

 

La CUT debe organizar una huelga general en apoyo al Compañero Navarro

La CUT debe organizar una huelga general en apoyo al Compañero Navarro

 El Senador del Pueblo Chileno Compañero Alejandro Navarro esta siendo procesado por el Tribunal Constitucional por marchar junto a la clase trabajadora y defenderla de la brutalidad de los carabineros (Los Ton ton Macoutes de la burguesía chilena) en la marcha general de trabajadores realizada en agosto del año pasado.

 

El Tribunal Constitucional es un órgano del corrupto y odiado poder judicial chileno compuesto por jueces provenientes de las elites del  poder económico, los cuales están parcializados y defienden los intereses económicos de los oligarcas chilenos. Esta acusación en contra del compañero Navarro ha sido iniciada por parlamentarios gánsters provenientes de la dictadura del criminal Pinochet y del fascismo chileno. Estos señores de la burguesía que violaron los derechos humanos y cometieron los peores crímenes y atrocidades contra miles de chilenos son tan descarados que pretenden que el senador navarro que fue electo por el pueblo sea destituido administrativamente por un ilegitimo grupito de momios, por el solo hecho de ejercer un derecho humano fundamental como lo es marchar junto al pueblo y a la clase obrera a la cual se debe. Ante esta situación la Central Unitaria de Trabajadores de Chile debe organizar una huelga general en apoyo al compañero Navarro, tenemos que defender a los nuestros, no podemos quedarnos de brazos cruzados ya que detrás de esta acción se esconde el temor de la burguesía chilena y de la actual clase política chilena que usufructúa en forma ilegitima, corrupta y demagógica el poder político desde el 11-09-73. Ellos saben que el compañero Navarro representa las esperanzas de los sectores oprimidos y postergados de la sociedad y que existen amplias posibilidades de que el pueblo lo convierta en su presidente, pero este no seria un presidente mas de la elite minoritaria que desde hace 35 años tiene el poder en Chile, este seria el presidente de los trabajadores y del pueblo chileno. Esto es muy peligroso para la burguesía en este momento de revolución socialista  y ofensiva de las masas en América Latina y por eso buscan quitarle el poder que el pueblo le otorgo a través de este tribunal controlado por los momios de la sociedad chilena. Solo las masas en la calle: los estudiantes que han dado un heroico ejemplo de lucha, los obreros, los mapuches, campesinos, la juventud y todos los que creemos en una sociedad mejor para Chile y el mundo podremos evitar que esto ocurra, por supuesto que los empleados de la burguesía, los gestores del orden burgués como Bachelet o la actual dirigencia del PS tienen mucho interés en que el compañero Navarro quede fuera del Parlamento ya que este se ha convertido en una piedra en el zapato para ellos que hace mucho tiempo sepultaron de su practica a los principios revolucionarios del Partido Socialista y la memoria del Compañero Salvador Allende, mientras ellos defienden los negocios del imperialismo y la burguesía reprimiendo en forma brutal a los obreros y estudiantes el compañero Navarro esta del lado de los de abajo, de los obreros y de las grandes mayorías populares, Bachelet, Escalona y cía ha gobernado ya durante dos periodos con un régimen basado en la Constitución del genocida Augusto Pinochet y  prácticamente no ha hecho nada por desmantelarlo, esto representa uno de los factores más vergonzosos para la historia del Partido Socialista de Chile, su actual dirigencia en algún momento tendrá que rendir cuantas por haber convertido a nuestro Partido en gestor de los negocios del pinochetismo, es por todo lo anterior que la actual dirección del Partido no ha hecho nada en defensa del compañero Navarro.

 

La CUT debe llamar a una huelga general y los trabajadores deben crear asambleas y tomarse las fabricas ese día para demostrarle a los momios que nosotros sabemos defender a los nuestros, los estudiantes deben salir a la calle y apoyar a los trabajadores y crear un Mayo francés en todo Chile tomándose los liceos y creando asambleas de estudiantes, las recientes movilizaciones estudiantes muestran claramente que los ánimos se están polarizando y que en la juventud hay un nuevo fermento que se extenderá hacia otros sectores, por todo Chile se deben crear comités de lucha en apoyo a nuestro Compañero Alejandro Navarro.

 

El Partido Socialista de Chile no es propiedad de su actual dirigencia, este partido le pertenece al pueblo y a la clase trabajadora Chilena que lo crearon con mucho esfuerzo, los verdaderos socialistas no nos iremos del Partido, que se vayan los derechistas, el Partido no es de ellos es nuestro.

 

La derecha Partidaria siente mucho mas respeto hacia el régimen golpista que hacia las masas que los llevaron al gobierno, ya hemos visto esta semana que paso como los carabineros golpearon en forma brutal a los trabajadores que están haciendo una huelga bancaria. Como van las cosas en Chile, será necesaria una auténtica ruptura revolucionaria para modificar el régimen político vigente, dado que sólo enfrentando la posibilidad de perderlo todo la burguesía chilena se atrevería a modificar el régimen de democracia "made in Pinochet".

 

Solo las masas en la calle luchando codo a codo con la clase obrera y los estudiantes podremos evitar que las viejas fuerzas de la sociedad den un golpe de estado y destituyan al Compañero Navarro!!!

 

Movilización estudiantil masiva y creación de asambleas estudiantiles en todo Chile ya!!!

 

La Central Única de Trabajadores debe llamar a una huelga general en apoyo al Compañero Navarro!!!

 

No a la destitución del Senador del pueblo Alejandro Navarro!!!

 

Mas temprano que tarde venceremos, el futuro es nuestro!!!

 

 Jorge Rossel

Militante del PS de Chile

 

ESTAFADOS POR HIPOTECARIA DE LA CONSTRUCCION

ESTAFADOS POR HIPOTECARIA DE LA CONSTRUCCION

Vivíamos en una camioneta ahora tenemos una mediagua enfrente justo en la vereda

Estafados en forma elegante  por hipotecaria de la construcción

Y PARA DESMOSTRAR QUE SEGUIRE MOLESTANDO INSTALE UNA CABAÑA EN FRENTE DE MI CASA

Clase media abandonados

Sres. Mi tema es el siguiente por estafa. Dolo y apropiación indebida.

En el año 2000 me compre mi casita dando un buen pie y posteriormente seguí cancelando mi sueño en las fechas que corresponden. Hasta que en el año 2003 me atrase en 7 dividendos y me enviaron mi casa a remate, pero me salve por que hice un convenio y un avenimiento... Lo cual ante la ley es una sentencia sin necesidad de un juez presente, pero para que esto ocurriera se tenia que presentar los papeles firmado en los juzgados, es esta caso estos señores. Me informan que ello los envía y además me sacan de dicom. Yo quede traquido, pero al correr de los años en el año 2006 quede sin trabajo pero seguí pagando en forma desfasada. Y en febrero del 2007 me entero que mi casa la esta visitando gente, me acerco a la hipotecaria me dicen que estoy atrasado y que no me puede recibir el dinero y me envían donde la sra. Francisca Serqueira. Esta dama me pide que cancele 660.000, los cuales se le llevaron pero no quiso recibir el dinero por que los bancos estaban cerrados. Y dijo ya que mañana estamos muy encima del remate, los costos suben por tanto teníamos que cancela 1.200.000 nosotros dijimos que era una exageración pero hicimos el dinero llegamos a su oficina a las 10:45 y no quiso recibir nada esta vez fue por que el remate era a las 11am y ya esa hora no servia tenia que haber llegado 2 horas antes. Imagínese la desesperación que teníamos.

Solicite ayuda.

A: presidenta, corte suprema, corporación de asistencia judicial por orden de la presidenta, súper intendencia de seguros y valores diputados y senadores... la presidenta delego la responsabilidad y el trabajo... la s.i.v.s dijo que la hipotecaria había actuado de acuerdo con la ley y no hizo una investigación. La corte dijo que demandara. Y la corporación de asistencia judicial esto es el colmo me respondió sin análisis que ello no podían cuestionar lo que otro abogado hacia. Y por ende no podían solicitar ni siquiera que se revise el caso, y ahora me escucho el senador navarro, pero me desalojaron y estuve durmiendo en mi camioneta con mi familia hasta hace unos Díaz ya que se nos ocurrió instalar una mediagua en frente justo en la vereda de la casa y de ahí no me sacan tratare de aguantar lo mas posible por eso quiero saber si pueden hacer publico la dirección para que vean es Av. El rosal 4750. Maipú, Si quieren fotos se las envío.

Ahora se presentara una querella por estafa y apropiación indebida por la casa y el dinero del año 2003 en adelante ahora no me queda mas remedio que exponer a mi Sra., y mis hijos a mas humillaciones y vergüenzas por culpa de inescrupulosos que lo único que quieren es abusar de la clase media, los dividendos que debo son 4 .no son del año 2003 como aparecen en los tribunales , además ellos tiene una contradicción me reclaman del 2003 hasta el remate y me cobran por carta 7 de los cuales uno estaba encima de la fecha y los otros dos aun no vencían , me rematan y me siguen cobrando y no tan solo la hipotecaria de la construcción si no la empresa de cobranza , que mas encima son los que compraron la casa con un palo blanco. Bueno abogo a su voluntad de ayudar.

 

Les remataron la casa: hoy viven en su auto

Les remataron la casa: hoy viven en su auto

La Nación 

Lunes 31 de marzo de 2008   

Por ANTONIO VALENCIA

Familia de Maipú se querellará por estafa y apropiación indebida

 Matrimonio y sus dos pequeños hijos suman dos semanas durmiendo en la misma camioneta donde el padre trabaja en aseo de alfombras y oficinas.

foto: La familia Briones-Arroyo junto a la casa que le remataron y en el auto que les ha servido como hogar durante las últimas dos semanas. Los muebles están repartidos entre vecinos y amigos a quienes también recurren para usar el baño. Foto: Esteban Garay

 "Nos avergüenzavivir así, humillados por la empresa Hipotecaria La Construcción", resume con rabia Mauricio Briones, hasta hace poco propietario de la casa que hoy, junto a su esposa y sus pequeños hijos, de dos y diez años, sólo pueden ver desde la calle: el remate de la vivienda los tiene durmiendo en la misma camioneta que brinda sustento a la familia.

"Dormimos todos en la parte de atrás, andamos pidiendo baño prestado y los muebles están repartidos en casa de vecinos. La niña ya no quiere ir al colegio, está deprimida, sin ropa limpia para ir a clases. No sabemos cuánto tiempo más podremos aguantar así", narra el padre que, después de golpear puertas sin éxito, es apoyado por el senador Alejandro Navarro en la presentación de una querella contra la empresa por estafa y apropiación indebida.

¿La causa? Hipotecaria "mantuvo sin razón jurídica un juicio que debió haber cerrado en 2004", narra el parlamentario, maniobra que sirvió para, ante un retraso en el pago de dividendos, ejecutar directamente el remate "sin un juicio nuevo, como debía haber sido", dice Navarro.

"Nos atrasamos en cuatro dividendos. Cuando juntamos la plata no quisieron recibirla. Una hora después remataron la casa", cuenta la familia Briones-Arroyo.

Todo partió en 2003, año en que Hipotecaria inició un juicio por dividendos, deuda que se saldó en mayo de 2004. Junto con cancelar, Briones firmó un escrito para que los abogados de la empresa presentaran ante el tribunal y dar por cerrado el juicio. Pero nunca lo hicieron. Con el litigio abierto, aprovecharon en 2007 un retraso en el pago de los dividendos para ejecutar el remate que hoy tiene a cuatro personas en la calle. LN

 

Habría aparecido cadaver de Andreu Nin - revolucionario asesinado por Stalin

Habría aparecido cadaver de Andreu Nin - revolucionario asesinado por Stalin Enviado por SolidaridadArgentina@yahoogroups.com

Federico Fernandez (fedfer@hotmail.com

La aparición de lo que parecen ser los restos de Andreu Nin, ha abierto una discusión muy importante sobre revolución y reforma y el carácter criminal y pro burgués del estalinismo durante la Republica en España.

Stalin empujaba por la acomodación de los intereses de la revolución a los de su política exterior de alianza con los imperialismos "democráticos" y la estrategia del "Frente Popular" con la burguesía y estaba dispuesto a ahogar en sangre a todo aquel revolucionario que se opusiera.

Stalin logró su propósito y la revolución y la republica fueron derrotadas. Stalin le allanó el camino a Franco.

El revolucionario Andreu Nin, dirigente del Partido Obrero Unificado Marxista (POUM) de España fue asesinado por orden de Stalin en 1937. Nin, revolucionario y aliado de Trotsky contra el estalinismo y miembro de la Oposición de Izquierda durante años, tuvo diferencias con el líder ruso sobre la táctica de entrismo en la juventud socialdemócrata y acerca de su ingreso al gobierno de la Generalita de Cataluña durante la Republica.

Nin continuó siendo un revolucionario, y su partido combatió en las filas republicanas con una milicia propia de 10.000 combatientes y llegó a tener unos 30.000 militantes con gran influencia en Cataluña y otras regiones.

Stalin ordenó a sus agentes en España liquidar al revolucionario porque este era partidario de unir la lucha contra el franquismo con la revolución social y había co-dirigido con los anarquistas de izquierda de Cataluña un ensayo de insurrección y creación de órganos soviéticos de gobierno.

  • Investigan si los restos de de Andreu Nin están en una fosa de Alcalá
  • El cadáver de Andreu Nin podría estar en una fosa común hallada en febrero en Alcalá de Henares
  • Testimonio últimas horas Andreu Nin

Entrevista con Solano Alonso, ex secretario general del POUM

ABC

  • ¿Dónde torturaron a Nin?, o el misterio de la checa de Alcalá

F.S. MADRID

  • Andreu Nin i Pérez

(el Vendrell 1892 - Alcalá de Henares 1937)

Tres documentos de León Trotski

  • Carta de León Trotski a Jean Rous
  • Carta de León Trotski a Andreu Nin
  • Declaración de León Trotski sobre el asesinato de Andreu Nin