Atentado contra la Municipalidad de Río Gallegos
A las 02:00hs tres desconocidos, que fueron observados por circunstanciales transeúntes de los pocos que circulaban por el centro a esa hora, arrojaron una botella incendiaria sobre el ventanal de la Municipalidad de Río Gallegos produciendo la quema de equipos de computación y algunas instalaciones en el área de Recaudación de la comuna.
Otras versiones dan cuenta que la botella fue arrojada desde un auto en marcha, cuestiones sobre lo cual estaría trabajando la policía.
La bomba molotov ingresó por un amplio ventanal vidriado y estalló en el interior del local incendiando las instalaciones que gracias a la acción rápida de los bomberos evitó consecuencias mayores que podrían haber terminado con gran parte del edificio.
De acuerdo a las primeras pericias efectuadas por la policía habrían arrojado una botella de cerveza con combustible en su interior, tal como resultó en todos loa antentados anteriores como fue el auto de ADOSAC, el comité de la UCR y el frente del gimnasio Verón donde en todos los casos restos de botellas de “Cerveza Quilmas” fueron hallados en proximidad de cada lugar.
El Intendente Héctor Roquel acudió a la Municipalidad esta madrugada al ser alertado por el incidente junto con otras autoridades comunales para verificar el nivel de daños ocasionados.
Cabe recordar que hasta el momento la policía de Santa Cruz no ha podido resolver ninguno de los atentados ocurridos en Río Gallegos y la justicia no ha logrado encontrar ningún responsable. (Agencia OPI Santa Cruz)