Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias en Casablanca

 

 

Fiestas Patrias en Pucón

 

 

 

Fiestas Patria en La Serena

 

 

Fiestas Patrias en Hotel La Leonera‏

 

 

No te quedes sin aguinaldo‏ / La Caserita

 

 

Mini Vacaciones del 17 al 20 de Sept.‏ / Las Colinas de Cuncumen

Bachelet: diálogo para avanzar en mensaje por 18

Bachelet: diálogo para avanzar en mensaje por 18

Lanacion.cl

Jueves 18 de septiembre de 2008  | 13:58   

Mandataria destacó necesidad de redoblar combate a la pobreza y envió saludo por Chaitén. Fue recibida con esquinazo en La Moneda luego de participar en el Te Deum de la Catedral.

 Foto: Bachelet en La Moneda esta tarde. Foto: Presidencia

 Coincidente con el llamado del Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en su mensaje en el Te Deum Ecuménico, se declaró la Presidenta Michelle Bachelet en su saludo a los chilenos desde La Moneda con motivo de las Fiestas Patrias.

Al término de un esquinazo con que fue recibida en el Palacio de La Moneda, luego de participar en la ceremonia religiosa de la Catedral Metropolitana, la mandataria consideró entre los desafíos pendientes el mejorar el diálogo Gobierno-oposición.

"Eso es lo que la gente espera de nosotros, y es la única manera y nuestra historia así nos lo ha demostrado, de avanzar en aquellos cambios que permitan mejorar la calidad de vida para todos los que vivimos en este hermoso país", sostuvo.

También estimó que se deben redoblar los esfuerzos para "continuar reduciendo la pobreza, la indigencia" y que "no importa lo mucho que hayamos podido avanzar (...) si todavía quedan compatriotas marginados o en condiciones indignas".

Al parecer de la jefa de Estado Chile debe festejar el que hoy sea "una nación más tranquila y más segura". "Hoy es un día para celebrar, para reunirse en familia y disfrutar de este país que es el que entre todos hemos forjado," apuntó.

Llamó a "celebrar por ejemplo que en Chile todos nuestros adultos mayores, cuenten con una pensión digna, celebrar que hemos más que triplicado la oferta pública de salas cuna en todo el país y celebrar que las mujeres hoy tienen más oportunidades que ayer".

En otro punto del mensaje al cumplirse 198 años de la Primera Junta de Gobierno, tras las tonadas y cuecas del Grupo "Ventisquero" en el Patio de Los Cañones, también recordó a las familias que este año debieron abandonar Chaitén por la erupción del volcán de ese nombre.

"Un especial saludo de cariño a muchas las familias chilenas como las de Tocopilla o Chaitén, que se han visto desplazadas por los desastres naturales que hemos vivido", comentó.

Para cerrar, Bachelet deseó "a todos unas felices Fiestas Patrias" e invitó a "celebrar como la gran comunidad que somos, orgullosos de nuestra tradiciones y de lo realizado hasta hoy, y unidos en los desafíos que tenemos para hacer de Chile una patria más justa y mejore para cada uno de sus hijos e hijas".

 

Presidenta Bachelet inauguró las Fiestas Patrias

Presidenta Bachelet inauguró las Fiestas Patrias

Lanacion.cl

Jueves 18 de septiembre de 2008   

 Minutos después de las 21:00 horas en el local "Viva Chile", la fonda oficial del Parque O'Higgins, la Presidenta de la República Michelle Bachelet le daba el puntapie inicial a las Fiestas Patrias. La primera patita de este año la bailó con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, después de un breve discurso de rigor.

 Foto: Leandro Chávez

En sus palabras de inicio de la fiesta, la Mandataria hasta recordó al ex ministro Ricardo Lagos Weber con una paya. Al rato, el aludido bailó y lo hizo bastante mejor que el año pasado a juicio de todos los presentes, acompañado en esta ocasión de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien llegó ataviada al más puro estilo campestre, con un vestido de "china".