Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Labbé sería padre de un hijo de Jacqueline Pinochet: revelación en EEUU

Labbé sería padre de un hijo de Jacqueline Pinochet: revelación en EEUU

Sitio Freedom of Information Act (FOIA) desclasificó un cable de 1987 enviado por la embajada de Estados Unidos en Santiago al secretario de Estado de ese país.

La Nación.cl

Lunes 6 de febrero de 2012

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sería el padre de uno de los hijos de Jaqueline Pinochet, la hija menor del fallecido dictador Augusto Pinochet, según un documento desclasificado enviado en 1987 por la embajada de EEUU en Santiago.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Mostrador, la paternidad de Labbé habría derivado en el envío del ahora edil en funciones a la embajada en Washington, para alejarlo del país.

El sitio Freedom of Information Act (FOIA) desclasificó el cable enviado al secretario de Estado de ese momento, George Schultz, el 13 de julio de 1987, donde se señala que el ex vocero de la Junta Militar Federico Willoughby tendría información de que el entonces oficial del Ejército Labbé y no el brigadier Oscar Vargas sería el padre de un hijo recién nacido de Jacqueline Pinchet.

El documento indica que el brigadier Oscar "Vargas había estado saliendo con otra hija, Lucía, y la familia probablemente lo quería fuera del país por un tiempo, pero (el ex vocero de la Junta Militar Federico) Willoughby dijo que estaba seguro de que la relación con Jacqueline era de Labbé”.

Añade que "Cristián Labbé, cuya aplicación para acreditación como civil adjunto de la embajada de Chile en Washington y que está aún pendiente, había sido junto a Armando Fernández Larios, miembro de un pequeño grupo personal del Ejército reunido en 1973 para entregar seguridad para el nuevo jefe de Estado, Augusto Pinochet".

"El grupo completo después fue incorporado a la DINA”, detalla yel texto. Y apunta que “Labbé ha estado trabajando en una unidad especial dentro de la oficina del secretario general de la Presidencia, a cargo de ’Proyección del régimen’ y enlace entre la presidencia y el Ejército en proyectos relacionados con ese objetivo”.

Consultado por el diario electrónico El Mostrador, Willoughby aseguró que ni supo ni le interesó nunca “la vida sexual del alcalde de Providencia ni de Jacqueline Pinochet”.

 

0 comentarios