Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Estudiantes en Huelga de hambre emplazan al derechista Presidente de Chile, Sebastián Piñera a través de comunicado

En el comunicado hacen un llamado a los chilenos a solidarizar con su causa

Estudiantes en Huelga de hambre: "nuestras vidas se apagan, pero sabemos que este sacrificio no será en vano pues serán todos los niños, niñas y jóvenes de Chile"

Opal-Chile

Un emplazamiento al derechista Presidente de Chile, Sebastián Piñera a que dé soluciones "ahora" a las demandas estudiantiles, realizaron estudiantes que se encuentran en huelga de hambre hace 33 días en Buin.

Gloria Negrete, una de las estudiantes que está internada en el Hospital de Buin leyó una declaración. En ella sostienen que "ante las insuficientes señales del Gobierno de turno y las indiferencias a lo largo de todo el movimiento estudiantil, nosotros, los huelguistas de hambre de Buin emplazamos al señor Sebastián Piñera que nos dé una solución a nuestras demandas".

En el comunicado exigen que el mandatario "nos dé soluciones concretas ahora, no como las respuesta emitidas por el ministro de Educación. Agregamos que por cualquier daño a nuestra integridad física, el único responsable será el señor Sebastián Piñera.

También en la declaración hacen un llamado a los chilenos a solidarizar con su causa y que el próximo domingo 21 de agosto coloquen "en el frontis de sus casas banderas negras para manifestar el descontento a las respuestas que este Gobierno entrega a todos los estudiantes de Chile".

Luego añaden que "nuestras vidas se apagan, pero sabemos que este sacrificio no será en vano pues serán todos los niños, niñas y jóvenes de Chile los que por fin tendrán una educación digna y gratuita".

También afirman que "hoy estando en el hospital de Buin y con nuestra salud en precarias condiciones a 33 días de iniciada la huelga de hambre, clamamos ser escuchados y representamos el clamor de miles de chilenos".

Terminan la declaración con un mensaje a los estudiantes movilizados a quienes agradecen por ser "el motor de nuestra historia".

 

 

 

 

0 comentarios