Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional

Salió el primer número de la
Revista de Izquierda Internacional
La revista impresa bilingüe (Inglés y Español) producida por OIR (Argentina), el Left Party (EEUU) y con la producción del equipo de Izquierda Punto Info.
Pídasela a su contacto con nosotros, leela online clikeando los enlaces abajo o en formato pdf

Revista de Izquierda Intenacional - Mayo 2011

Para leer la versión en inglés clicke aquí
International Left Review - May 2011


Revista de Izquierda Internacional - Año 1, Número 1
CONTENIDO Y ENLACES CON LOS ARTICULOS

El Fin del Imperio Norteamericano
Por Anastasia Gómez
Decadencia económica, pérdida de influencia y hegemonía mundial, la potencial caída de sus principales ramas industriales, la creciente competencia de otros imperios y países emergentes, el despertar del fantasma de la escisión territorial, las consecuencias de la degradación del medio ambiente, las guerras asimétricas que no puede ganar…

La venganza de Moctezuma
De los Derechos de los Inmigrantes a la Liberación Nacional

Por Carlos Petroni
Los inmigrantes Latinos, hoy 50 millones y mayoría en varios estados de EEUU y en numerosos centros urbanos, parecen despertar al son de la crisis del imperio y podrían reclamar lo que históricamente le es propio: el Sudoeste del país.

El Robo de los Territorios Mexicanos, nace el EEUU Imperialista
Por Jorge Suárez
Una cronología del despojo de la mitad del territorio mexicano y como esto dió paso al surgimiento del imperialismo del Norte.

El colapso de las ramas de las industrias de EEUU podría poner de rodillas al Imperio
Por Carmen Lampago
Grandes ramas de la industria norteamericana solo sobreviven gracias a los millonarios subsidios. Una política finita que augura desastres mientras el aparato productivo mundial se reorganiza en otras latitudes y EEUU no puede ya competir con otros países.

Europa - Caída de Roma, Constantinopla y el Sacro Imperio, tiembla Bruselas
Por Nicolás Barros
La Unión Europea en crisis, la entente Alemania – Francia ¿da paso a una hegemonia Alemana? – el ascenso de la extrema derecha – la crisis de las administraciones socialdemócratas y conservadoras – la izquierda y su programa...

Norte de África y pueblos árabes
Las Revoluciones en curso, la intervención imperiaista y las tareas de la izquierda
EDITORIAL
Un vistazo a los terremotos políticos que han alterado el mapa político, geopolítico y social del Norte de Africa.

Catástrofe Nuclear en Japón
Por Carlos Petroni
El Japón, tal cual lo conocimos hace semanas, no existe más. Qué surgirá de la catástrofe aun está por verse. El precio que pagará la humanidad por el desastre es aun incalculable y éste aun no ha terminado. En manos de capitalistas y con la tecnología actual que es incapaz de subsanar eventuales peligros nucleares, la industria es inviable.

Además…

Populismo Pueril
Venezuela, Ecuador y Bolivia

Por Pili Rosales
Los logros y fracasos de estos gobiernos; lo que queda y lo que se borra; lo que falta y lo que nunca harán, los convierte en meros accidentes históricos. Por delante están las opciones de siempre: revolución o contrarevolución.

Argentina - Tango y Rock ’n Roll
Por Nicolás Barros
La necesidad de la revolución agraria, el desmantelamiento de la burocracia sindical y las fuerzas represivas, la situación económica, los distintos actores politicos y los vaticinios para el futuro inmediato de la lucha de clases...

Brasil - Nacido para ser imperio
Por Gino Pepi
Lo que los admiradores de Lula y el “milagro” de Brasil ocultan: El surgimiento de un imperialismo que ya es dominante en América del Sur.

Contribuyeron a este número:
Claudia Arroyo, Alberto Esparza, Patricia Fernández V., Anastasia Gómez, Carmen Lampago, Kim Lee, Norberto Martínez, Gino Pepi, Carlos Petroni, Pili Rosales, Becca Rozo-Marsh, Caty Powell, Jorge Suárez, Berta Hernández, Chris Finn, Nicolás Barros.

 

 

0 comentarios