Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¿Castigo para Shakira?

¿Castigo para Shakira?

Foto:  Shakira: en la mira de las autoridades barcelonesas.

Un paseo en moto de la cantante colombiana Shakira sin casco y un baño en una fuente pública durante la grabación de un video en Barcelona para promocionar su nuevo disco pueden ser objeto de sanciones.

El ayuntamiento de Barcelona lamenta que la cantante colombiana no haya solicitado permiso y estudia si se cometieron infracciones. Si así fuera, los barceloneses no descartan que puedan sancionar a la estrella de la canción latina.

Las autoridades locales están estudiando las imágenes colgadas en Internet y difundidas por los medios españoles para determinar si se sanciona a los responsables comerciales, dijo una portavoz del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad de la ciudad catalana.

Predicar con el ejemplo

El Ayuntamiento lamentó que Shakira "no predique con el ejemplo" y aseguró que si se piden los permisos correspondientes es posible realizar este tipo de grabaciones "sin ningún problema".

Shakira, aquí con gorra. Barcelona quiere que se ponga un casco, por lo menos cuando anda en moto.

Foto: Shakira, aquí con gorra. Barcelona quiere que se ponga un casco, por lo menos cuando anda en moto.

Shakira actuará en Barcelona en noviembre, en el marco de su gira "El tour de las delicias".

La artista aparece en el video paseando en el asiento de atrás de una Harley-Davidson con su melena al viento y después bailando en la fuente de Pla de Palau, a la que se unen algunos seguidores. También patina en la Barceloneta y baila a la entrada del hotel en el que se aloja.

No sería la primera vez

Por Internet también circula un video de su visita a Ripoll, el pueblo natal de su mar en la vecina Girona, junto a su novio Antonio de la Rúa, durante una pausa entre sus actuaciones en Lisboa y Madrid en el festival Rock in Rio. Entonces la artista pidió que no se anunciara su presencia en el lugar.

De concretarse la multa, no sería la primera que la ciudad condal impone un artista. El año pasado ya sancionó a los organizadores de los conciertos de U2 por no respetar los horarios y el nivel de ruido permitido durante los ensayos en el Camp Nou de la ciudad condal.

dpa

Editor: Pablo Kummetz

DW-WORLD.DE

 

 

0 comentarios