Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno está atentando contra la libertad de conciencia de los funcionarios, al indagar en sus vídas

Gobierno está atentando contra la libertad de conciencia de los funcionarios, al indagar en sus vídas

Enviado por Paola María Berríos Ramírez  El 07 de junio a través de FACEBOOK

- Por medio de una misiva, los diputados Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade, denunciaron los masivos despidos en el sector público ante la Organización Internacional del trabajo (OIT).

La carta que explica la situación que vive el país desde la asunción del Presidente Sebastián Piñera, fue entregada al director general del organismo, Juan Somavía, en el marco de una asamblea realizada en Ginebra.

Según precisó el PPD, el informe cuenta con una lista adjuntada, con el nombre de los funcionarios despedidos en diversos ministerios, agregando que la idea "es manifestar que, como parlamentarios, respaldamos la preocupación de la ANEF y de la CUT por este tema".

"Es del caso señalar que asumido el Gobierno y, a la fecha, se han producido despidos masivos de funcionarios públicos, que al día de hoy ascienden a un número aproximado de mil personas, violentando gravemente la dignidad de los trabajadores", señala el documento.

Además, se denuncia que el Gobierno está orientando a sus reparticiones a determinar la militancia política de quienes detentan cargos de jefatura.

Respecto de los funcionarios de cada dependencia, se ha ordenado conocer la calidad contractual, los años de servicio, militancia política, si son integrantes de alguna institución, dirigente de algún gremio o sindicato.

Por último, en el documento se señala que esta situación "implica derechamente que se está atentando en contra de la libertad de conciencia de nuestros funcionarios y que se está amedrentando a los dirigentes sindicales de las reparticiones que están siendo asoladas con los despidos".

"Esto transgrede violentamente lo preceptuado en el artículo 9 de Convenio 151 OIT", concluye el escrito.

emol.chile

A miembros de "SOMOS LA UNIDAD DEMOCRATICA DE CHILE Y SU HISTORIA"

 

0 comentarios