Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Caravana Rumbo Al Sur alista su partida

Caravana Rumbo Al Sur alista su partida

El próximo 22 de junio se da el vamos a la Caravana Rumbo Al Sur, que sale desde Alaska, en el extremo norte de América y pretende llegar al extremo sur de Chile, con motivo del Bicentenario de la Patria.

La travesía comienza en Prudhoe Bay, Alaska, pequeño poblado bañado por las frías aguas del Océano Ártico. Baja por el noroeste canadiense, cruza los estados norteamericanos de Utah, Montana, Wyoming, Colorado, New México y Texas.

Después ingresa a México por el  Estado de Sonora y toma la "Ruta de la Independencia", ya que ese país también celebra su Bicentenario. La Caravana pasará por Querétaro, el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Chiapas. 

Luego llega al Centro América: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Los vehículos se embarcan en Panamá con rumbo Cartagena, Colombia, donde continúan hacia Venezuela por la costa caribeña hasta Caracas. Ingresan nuevamente a territorio colombiano para los festejos del Bicentenario de ese país y sigue camino rumbo Ecuador, Perú y Bolivia. En este tramo de la ruta se integran los participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Ingresa a Chile por Visviri, en el extremo norte del país. Cruza el desierto de Atacama.

Visita la Plaza México en Viña del Mar el 16 de Septiembre, día del Bicentenario de México. La meta de la Caravana es arribar a Santiago el 18 de septiembre, día de la independencia nacional. Posteriormente sigue rumbo al sur hasta llegar a Punta Arenas donde  embarcan hacia Puerto Williams en la Isla Navarino, y desde ahí prosigue camino a Caleta Eugenia y Puerto Toro, en el extremo austral de América.

A la fecha existen 133 pilotos inscritos, de 15 países, 49 autos y 16 motos participantes.

Quienes deseen ser parte de esta interesante aventura, deben inscribirse en el sitio web www.rumboalsur2010.com

 

0 comentarios