Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Masturbación femenina: El santo remedio para dormirse y estar vital

Masturbación femenina: El santo remedio para dormirse y estar vital
Por Soraya Rodríguez 

El recuerdo de un gran amor suele ser en las mujeres el mejor gatillo para que el cerebro ordene a la mano buscar el goce pleno en sus zonas más placenteras. “Aplicar DJ” o la “técnica de Spiderman”, como es llamada la autoestimulación en jerga femenina, tiene un solo requisito: saber manejar el dedo del corazón, aquél que se ubica entre el índice y el anular.

Domingo 9 de mayo de 2010 LND Magazine 
 
Si se busca una guía de la masturbación femenina es preciso aclarar que, al menos, existen dos miradas sobre cómo viven esta experiencia las chilenas: para un sector, la práctica de la sexualidad y el derecho a experimentar el goce individual es creciente; sin embargo, también hay quienes aseguran que tras un intento de sacar fuera las ganas a través de una especie de destape cultural, no fuimos capaces de ir más allá y nos refugiamos en el doble sentido, la burla o, simplemente, la indiferencia para seguir ocultando bajo las sábanas los sueños calientes que se hacen realidad entre los senos y la vagina.

El intento de destape femenino de las últimas décadas se ha ligado a dos expresiones sexuales igualmente crecientes: la orientación lésbica, que explota con maestría el conocimiento del cuerpo de la mujer, junto a su compleja siquis, y la masturbación, destinada a conocerse mejor y estimularse a sí mismas no sólo para alcanzar más placer, sino que también para “educar” a sus parejas para avivar pasiones. De hecho, la autoestimulación es reconocida y recomendada para tratar la anorgasmia (ausencia de orgasmo) que afecta a muchas mujeres.

La exploración del cuerpo femenino sigue siendo un hecho a menudo oculto, pero que, muy de a poco, está alcanzando el nivel de transparencia y transmisión necesario para la vida sexual sin trabas. Los sex shops, cada vez más en número, han logrado atraer a la féminas con sus juguetes y novedades para el placer individual, dual o colectivo.

Con ayuda o sin ella, la mujer aprende a conocerse y, con ello, aumenta su placer. Pero la cosa no es tan simple. Es importante darse el tiempo adecuado, en lo posible mirarse (si cuenta con un espejo, ¡genial!), aprender a tocarse y, sobre todo, a acariciarse.

La llave encantada

El órgano femenino del placer por excelencia se llama llave en latín. El clítoris, como metáfora física, está en su mayor medida oculto y sólo se deja ver en su glande que mide, en promedio, 4 x 5 milímetros. Es sobre él que se aplica la presión inicial más típica de la masturbación femenina.

Se le puede estimular de pie, recostada o en diversas poses (lo más tradicional es en la cama, por eso de buscar siempre hacerlo privadamente) y usar el dedo del corazón -y hasta la mano completa-, mientras las piernas se mantienen separadas o cruzadas para ejercer mayor resistencia.

Pero acariciar este órgano eréctil de la mujer no basta, ¡no señor! Así como reclamamos a los hombres ir siempre más allá en las tactaciones, la autoestimulación también exige ayuda de la imaginación. Allí es cuando el recuerdo de una gran experiencia pone el toque fílmico de la imagen necesaria. El seguimiento del cuerpo en el roce de pieles tiene un espacio también privilegiado: los senos. Especialmente los pezones. Acompañar el toque de estas aureolas mágicas, junto a la “llave” encantada, es el gran comienzo.

Recomendaciones

Tras la recomendación anterior, le sugerimos los siguientes pasos:

Acariciar el clítoris entre el índice y el pulgar. Masajear el clítoris con un lubricante especial o aceite hasta que se endurezca. Usar un vibrador o consolador. Hoy existe una variedad impresionante en los sex shops. Usar agua en la ducha, alternando temperaturas frías o calientes para descubrir qué da más placer y dejar que el agua caiga directamente en el clítoris.

Masturbarse boca abajo, con las piernas abiertas, también es una pose que suelen usarse por un tema de poder sobre el o la acompañante imaginaria. Acá es preciso, junto con estimular el clítoris y acariciar los senos, mover todo el cuerpo y, al alcanzar el orgasmo, cerrar las piernas y levantar el cuerpo. Una alternativa para apoyar el imaginario es usar almohadas bajo tu cuerpo e introducir los dedos en la vagina para sentir las contracciones en el clímax.

Prácticas más o prácticas menos, la imaginación es a la masturbación como el calor a la excitación. Van literalmente de la mano.

Beneficios

Especialistas profesionales confirman que la masturbación femenina -igual que la masculina- no sólo tiene beneficios placenteros. Destacan que ayuda a prevenir las ITS (infecciones de transmisión sexual), problemas de disfunción sexual y que incluso disminuye los dolores menstruales.

La terapeuta sexóloga María Inés Zavala releva que tanto para el caso de la anorgasmia como en la vaginitis (contracción involuntaria de la vagina) se puede usar la masturbación femenina como “una técnica para conocer el cuerpo, descubrir sensaciones y sentimientos diferentes”.

La anorgasmia constituye disfunción sexual o inhibición cuando es recurrente y, actualmente, es una de las más frecuentes en las mujeres. Entre sus causas suele estar “el mal inicio en las prácticas del sexo o un trauma infantil”, comenta Zavala. Por ello, resulta de gran utilidad que las mujeres que sufren este problema aprendan a reconocer sus cuerpos y el grado de sensibilidad erótica de sus partes, lo que redunda en relaciones sexuales más satisfactorias y mayor facilidad para lograr uno o varios orgasmos en un mismo coito.

El vaginismo puede llegar a atrapar el pene con serias dificultades para desprenderse. La mayoría de sus causas son sicológicas gatilladas por miedos varios, traumas o experiencias dolorosas. Zavala explica que, en este caso, “el tratamiento es distinto, pues más bien se busca que la mujer se abuene con su cuerpo”. Por ello se enseñan técnicas de relajación y autoexploración genital. También se dice que es conveniente realizar algunos ejercicios para recuperar el control de la musculatura vaginal, a través de aprender a relajar el músculo pubo-coccígeo y seguir un programa de dilatación vaginal progresiva.

Más allá de estos casos, en la sexología moderna la masturbación es reconocida como una sana práctica para el desahogo de tensiones sexuales acumuladas, nerviosas o de ansiedad. Se trata de una acción para la cual no hay edad, que ayuda a mantener una pulsión sexual alta o equilibrada, que alivia del síndrome premenstrual y que, además, puede ser un somnífero natural que también estimula el sistema inmunológico, liberar hormonas e influye en mantener un buen estado de ánimo.

Logística

A los ya conocidos consoladores y vibradores, cuyos precios van desde los 10 mil a los 30 mil pesos, se han sumado en el tiempo diversos “juguetes de placer”.

“Las mujeres la llevan en esto”, dice José Ahumada, dependiente de un sex shop del centro de Santiago. Sin embargo, para su colega Juan José Torrealba, “es difícil saber si compran para ellas o, más bien, como regalo y broma”. No obstante, ambos reconocen que son siempre ellas las que eligen si van con sus parejas, como ocurre en un número no menor de consultas.

La novedad la constituyen por estos días las “mariposas con vibradores”. Pequeños aparatos, con diversas formas y con comando aparte, que se ubican en la zona cercana al clítoris y, una vez encendidos, permiten estimular el área hasta alcanzar el orgasmo. Los hay con forma de huevos, abejas, conejitos y hasta tiburones. Algunos de ellos también cuentan con partes convexas para introducir en la vagina y ampliar la búsqueda de clímax.

Originalmente, estos adminículos que utilizan diminutas pilas para la energía, tenían sólo forma ovalada y se podía con ellos acariciar en forma circular la zona erógena, pero la creatividad del mercado les fue dando diversas formas, como las mencionadas.

Una de las gracias de estos aparatos es la privacidad, tema recurrente en el placer femenino a solas, ya que hace posible su uso en presencia de otro u otros, sin que éstos se den cuenta, a menos que el rostro de la felicidad las delate. Sus previos van desde los 15 mil a los 23 mil pesos.

 

CONSUELO DE CRISTAL

Las variadas formas también se extienden a los consoladores y vibradores. Los primeros, de uso manual, y, los segundos, movidos por energía a pila. Sus valores aumentan según el tamaño y diseño. Los hay delgados, con doble figura o aquellos que permiten dos penetraciones a la vez, ya sea vaginal y analmente, o para ser usados al mismo tiempo por dos mujeres.

Unos de los más llamativos son los consoladores de cristal, que pueden ser utilizados también como adornos dadas sus multicolores formas.

También están las ya famosas bolitas chinas, que pueden servir tanto para dilatar como para estimular. También cuentan con diferentes diámetros y se pueden comprar por seis mil a siete mil pesos.

Otras ayudas también se pueden encontrar, además, en forma de lubricantes, con aromas o sin ellos, aparatitos de látex con forma de dedos y protuberancias varias para masajear no sólo el área erógena vaginal, sino también el cuello, los antebrazos o los pies.

Para los más exigentes está la “silla del amor”, que se supone facilita más de 20 posiciones.

También se venden feromonas en aerosol, perfumes ad hoc, aceites con efecto calórico y lo más delicioso: una crema de chocolate con la cual cubrir lo que usted desee, para luego degustarla. Lo que es más difícil de encontrar son las prendas de caramelo, pues se requiere patente de pastelería para poder vender, por ejemplo, tangas o colaless de dulce, aunque en Providencia, los sex shops sí cuentan con la autorización.

 

 

 

 

2 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

selvin hernandez -

muy buena esa clase de documentales estan de pelos felicitaciones