Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Carta abierta a la Comunidad Chilena allende de la Cordillera

Carta abierta a la Comunidad Chilena allende de la Cordillera

Hoy es cuando, un gran desafío se nos presenta a pocos meses de cumplir 200 años de independencia. Nuestra alma democrática esta alerta y ocupada de cómo vamos a enfrentar este momento tan significativo y sentido por todos. Cómo podremos continuar construyendo nuestro sueño, una comunidad justa, buena e inclusiva, donde cada uno de nosotros, los de allá , juntos con los de acá, en una sola voz fuerte digamos y hagamos Todo por Chile.

Sabemos que se han abierto muchas puertas y se abrirán muchas más, para que los chilenos y chilenas continuemos construyendo una comunidad de respeto, aceptación, solidaria; donde nuestro sentimientos y esfuerzos estén enfocados a trabajar de manera concreta por una mejor calidad de vida para cada uno, donde cada uno de nosotros tengamos las misma oportunidades de una educación de calidad, donde los sueldos sean justos y el derecho de los trabajadores a expresarse sea respetado y valorado en un diálogo constructivo que posibilite la búsqueda de las mejores soluciones siempre pensando en las personas como parte de un colectivo mayor , una comunidad llamada Chile.

Hoy es cuando, es necesario defender lo que hemos construido, donde nos aparece el alma de Chile. Si esa por la cual tanto luchamos, esa alma democrática y concertada. Sabemos que podríamos haberlo hecho mejor, hemos cometido errores, a veces muchos de nosotros nos hemos sentido frustrados, desmotivado en nuestros que hacer , donde nuestras propuestas y demandas no han sido escuchadas.

Pero sabemos también que perder es retroceder, es matar esa alma democrática. Aquella que nos permite soñar con un Chile más humano, más inclusivo, más equitativo por que esa alma, es el alma de las grandes mayorías, de los más desprotegidos. El alma de Chile somos nosotros que anteponemos ante todo y todos el bien común, la solidaridad, la justicia social para cada uno de los chilenos.

Sabemos que la otra opción, es la opción centrada en el poder del dinero, donde el estado es reducido y desregulado favoreciendo a las empresas privadas y aquellos que siempre han tenido el poder económico que hoy quieren el poder político para legitimar más fácilmente su accionar.

Sabemos que el poder del dinero solo desnaturaliza al ser humano, a la persona, a la familia y a la comunidad, privilegiando la desigualdad, la inequidad, la exclusión, la explotación donde simplemente no es posible que las grandes mayorías de nuestro país tengan oportunidades para realizarse y crecer como persona y como comunidad.

Hoy es cuando, se nos plantea una gran responsabilidad: retomar la senda histórica, los invitamos a ser parte activa a participar en esta gesta que nos remece, nos da nuevos sentidos para continuar construyendo un Chile real, más justo, inclusivo de verdad donde todas y cada una de la voces sea escuchada, consideradas y valoradas.

Hoy es cuando, tu aporte y el aporte de cada uno es vida, es energía transformadora de lo que queremos ser, sentir y hacer como país, para nosotros y las futuras generaciones.

Este es un esfuerzo de todos, necesitamos te transformes en parte activa de esta campaña ciudadana, aportando recursos financieros, para que el 17 de enero seamos protagonistas de nuestra propia historia.

Podrás aportar y hacerlo llegar de la siguiente manera entra para hacer donaciones aquí .

iquieres leer las palabras de nuestro candidato Eduardo Frei sobre nuestros compatriotas en el extranjero, haz click aquí .

 Muchas Gracias

¡TODOS POR CHILE, TODOS POR FRE!

CAMPAÑA CIUDADANA "YO APORTO A CHILE"

COMANDO CAMPAÑA DE EDUARDO FREI RUIZ - TAGLE

Nota:

Cualquier pregunta, duda comunícate con Paula Desbordes al celular 93181293 pauladesborde@yahoo.es o

Gonzalo Pinto Muñoz 97160430, gpintom@gmail.com; y/o teléfono del comando de campaña Eduardo Frei: 56-2-3432070.

Nos vemos en efrei.cl

 

 

 

0 comentarios