Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Frei se compromete a estudiar protección social para chilenos en el extranjero

Frei se compromete a estudiar protección social para chilenos en el extranjero

www.efrei.cl

En Mendoza, Argentina, Eduardo Frei sostuvo un masivo encuentro con compatriotas residentes. Allí, acogió la inquietud de quienes no pueden pensionarse ni en Chile ni en Argentina debido a que sus cotizaciones no les alcanzan.

En un acto desarrollado en el Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, donde participaron más de 400 chilenos residentes en esta ciudad, dejando claramente establecido que antes de anunciar una medida se debe estudiar su factibilidad, Frei se propuso analizar una propuesta en los próximos 4 meses.

El evento  terminó con una degustación de empanadas y vino tinto con hielo.

Posteriormente, y en conversación con la prensa, Frei recalcó que el objetivo de su viaje a Argentina fue hacer sentir a los compatriotas más integrados a la realidad chilena.

Eduardo Frei se hizo cargo también de la demanda de los chilenos que viven en el exterior y que exigen poder votar a distancia en las elecciones presidenciales.

En ese sentido, manifestó que si todos los países de Latinoamérica pueden hacerlo, no hay motivo para que Chile mantenga tal impedimento.

El abanderado presidencial estuvo en Mendoza junto al ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar, quien explicó que el propósito de acompañar a Frei, era invitar a los chilenos a apoyar a la Concertación en las próximas elecciones.

La gira de Frei por Mendoza incluyó también una reunión con el ViceGobernador de Mendoza, Cristian Raconto y el Cónsul de Chile en Argentina, Eduardo Bonilla, además de un encuentro con el VicePresidente de la República Julio Cobos.

 

 

0 comentarios