Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet encabezó su última Parada Militar

Bachelet encabezó su última Parada Militar

Presidenta definió desfile como de "extraordinaria calidad". Delegación francesa destacó en el acto en el Parque O`Higgins.

La Nación

Sábado 19 de septiembre de 2009

Foto: Bachelet y Vidal saludan a niños mapuches que desfilaron en la elipse.
Foto: UPI   Ver más fotos

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó su última Parada Militar en ese cargo en La Moneda luego de dar por terminado el tradicional desfile en el Parque de O`Higgins en Santiago.

La Mandataria calificó el acto como de "extraordinaria calidad" y pidió al jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, Alejandro Martínez, que cabalgó a anunciarle el fin de la presentación, que trasmitiera sus felicitaciones a las tropas.

Los últimos en marchar frente a la palco de honor de la elipse fueron los representantes del sub Escalón Histórico compuesto por el Regimiento de Artillería nº1 Tacna; el Regimiento de Caballería Blindada nº Granaderos; la Baterías de Artillería Tradicional; el Escuadrón Escolta Presidencial y la Banda de Clarines e Instrumental del Ejército.

La actividad comenzó luego que el General Alejandro Martínez Barrios, Comandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, solicitara la acostumbrada autorización a la Jefa de Estado.

Las bandas de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar abrieron la ceremonia ante numerosos civiles que se apostaron a seguir el paso de los efectivos y los vehículos militares cuando los termómetros marcaban agradables 24 gados C de temperatura.

En el que es considerado como uno de los más grandes desfiles en la historia republicana, con la presencia de 11 mil efectivos  de las Fuerzas Armadas y de Orden, destacaron las cuadrillas aéreas de la FACh y de la Fuerza Aérea francesa.

Estas sobrevolaron el lugar rayando en el cielo tres estelas de colores rojo, azul y blanco, en homenaje a los festejos patrios y marcando el inicio de la cuenta regresiva para el Bicentenario en 2010.

Antes del arribo del jefe de Guarnición de Santiago, Bachelet observó la presentación del Club de Huasos y Rodeo "Gil Letelier", que entregó la tradicional chicha en cacho, y luego vio el desfile de etnias mapuches encabezada por el lonko Francisco Painepán.

 

0 comentarios