Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Punta Arenas: NUEVA DIRECTIVA ASUME CONDUCCIÓN DEL PPD REGIONAL

Punta Arenas: NUEVA DIRECTIVA ASUME CONDUCCIÓN DEL PPD REGIONAL

Cuentan con el apoyo del nivel central.

NUEVA DIRECTIVA ASUME CONDUCCIÓN DEL PPD REGIONAL LUEGO DE APOYO DE RUBILAR, BOCCAZZI Y CLAUDIA BARRIENTOS A MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

Tras haberse reunido en la noche de este viernes, los militantes del Partido por la Democracia, que mantienen su lealtad a la concertación, con el ministro Sergio Bitar y con el apoyo de la dirección nacional, este sábado se presentó la nueva directiva que reemplazará a la que encabezaba Domingo Rubilar.

De esta forma se fractura definitivamente esta colectividad en Magallanes, luego de haberse automarginado del PPD, algunos militantes que entregaron su apoyo al candidato Enríquez-Ominami.

Es así como, la nueva directiva, encabezada por su presidente Carlos Barrientos dio a conocer una declaración pública, que expresa textualmente:

"El Partido por la Democracia en la región de Magallanes y Antártica chilena, ente las últimas actuaciones de algunos compañeros de nuestra colectividad, se hace un deber en expresar lo siguiente:

El Partido por la Democracia es un partido de centro izquierda, de izquierda, inspirado en los valores libertarios de las aspiraciones sociales del pueblo de Chile.

El Partido por la Democracia es un partido de la Concertación, cuya posición política ha sido ratificada en el último Consejo Nacional, Esta posición es inequívoca, de apoyo incondicional al candidato de la Concertación Eduardo Frei.

En el último tiempo compañeros miembros de la directiva regional han dado señales claras de estar fuera de la concertación, situación que lamentamos, pero que en ningún caso representan el sentir de la gran mayoría de los militantes del PPD.

"Con el fin de dar continuidad y apoyar decididamente las tareas electorales que nos llevarán a coronar el 13 de diciembre a nuestro candidato Eduardo Frei como presidente de Chile y en consulta con nuestra directiva nacional, en sesión de partido, se ha decidido consensuar los cupos partidarios directivos".

La nueva directiva quedó conformada por Carlos Barrientos, como presidente, secretario general Ramón Alvarado, primer vicepresidente Anahí cárcamo, segunda vicepresidenta Adriana Soto, tercera vicepresidenta Dexis Montero, cuarto vicepresidente José Márquez y presidente provincial Héctor Scarich.

 

 

0 comentarios