Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Algo más de Donald Rumsfeld, la gripe aviar, porcina y Monsanto

Algo más de Donald Rumsfeld, la gripe aviar, porcina y Monsanto

Estimados amigos, esta no es época de guardar indiferencia. Utilizando como fuente el diario Clarín y el Ministerio de Economía, como también paginas oficiales del Pentágono, para no aparecer como tendencioso, les hago llegar la siguiente información.

Algo más de Donald Rumsfeld, la gripe aviar, porcina y Monsanto

Donald Rumsfeld (ex secretario de Defensa estadounidense de los gobiernos de BUSH Jr) además de haber sido parte del directorio de laboratorios y mantener sus vínculos comerciales con Gilead Sciences Searle & Company esta Multinacional extiende sus tentáculos a la Argentina.

Decía Clarín en julio de 1998. Explosión de negocios en la biotecnología: en alimentos, fármacos y productos agrícolas, la biotecnología amplía sus mercados. Cito: "Según pioneros de la biotecnología como la compañía Monsanto, no está lejos el día en que la ciencia le dará al mundo de los negocios el poder de acelerar el reloj de la evolución. El camino ya recorrido derivó en productos como las papas New Leaf, que vienen con un gen bacteriano que produce una proteína letal para la terrible chinche de la papa de Colorado. Pero New Leaf es resultado de las investigaciones de los años ochenta, cuando las limitaciones tecnológicas sólo permitían incorporar en las papas 60 genes extraños por año. Hoy se pueden crear 10.000 nuevas combinaciones por año. Y la todavía más fundamental investigación genómica, que identifica los genes y las diversas combinaciones potencialmente útiles, también se está acelerando"

Pero para Monsanto, los genes no son el único negocio, y sigue Clarín, cito: "Ahora apunta a ganar dólares biotecnológicos en otros campos, como el farmacéutico. Empezaron a apostar dinero a la biotecnología en los años setenta, cuando se anunciaron descubrimientos clave en clonación y en técnicas de traspaso de genes entre especies. La idea era que, triunfando en la tecnología básica, el resto después encontraría su lugar.

P Robert Shapiro, director y CEO de Monsanto, admitió en varias oportunidades que G.D. Searle, la división farmacéutica de Monsanto, era demasiado pequeña para llevar adelante las metas de la visión biotecnológica por sí sola".

 Actuando en consecuencia con la lógica de concentración monopólica señalada en el párrafo anterior; en el año 2000 siendo gobernante de la Argentina Fernando De la Rua , el Ministerio de Economía por medio de EL SECRETARIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEL CONSUMIDOR  resuelve, y se puede consultar la web del Ministerio de Economía

http://www.mecon.gov.ar/cndc/dictamenes/39_1_000032.pdf

Vuelvo a citar:

"ARTICULO 1- Autorizar la operación de concentración económica notificada a concretarse a través de un Convenio de Reorganización y Compraventa de Acciones entre las firmas GDSEARLE & CO, SEARLE L.L.C, y LABORATORIOS RONTAG S.A".

En otra parte del texto dice:

"NATURALEZA DE LA OPERACIÓN Y ACTIVIDAD DE LAS PARTES

1. Como se mencionó, las empresas referidas llevarán a cabo un convenio de Reorganización y Compraventa de Acciones en los términos del Artículo 77 de la Ley de Impuesto a las Ganancias y 109 de su decreto reglamentario por el cual Laboratorios Rontag S.A. (en adelante RONTAG) de transferencia de acciones que implica la escisión de su patrimonio del sesenta y cinco por ciento (65%) de las licencias de comercialización de medicamentos, conjuntamente con los activos asociados a las mismas. Asimismo, la operación contempla la fusión de tales activos con el patrimonio de Searle Argentina S.R.L (en adelante SEARLE ARGENTINA).

2. RONTAG es una  sociedad anónima debidamente constituida de conformidad con las leyes de Argentina que no posee empresas controladas.

3. GD SEARLE & CO (en adelante SEARLE & CO), la división farmacéutica de MONSANTO COMPANY, controla a la división farmacéutica de MONSANTO ARGENTINA SA, denominada SEARLE SINTYAL A su vez SEARLE & CO Y SEARLELLC son controlantes en Argentina de SEARLE ARGENTINA".

 Estamos en buenas manos y podemos sentirnos seguros en esta sociedad global con

Monsanto y Donald Rumsfeld, denunciado por una veintena de asociaciones de derechos humanos que lo demandaron en el Tribunal Supremo alemán o Bundesgerichtshof de Karlsruhe, por crímenes de guerra cometidos en Abu Ghraib y Guantánamo. El Foro Social de Sevilla, presentó también, el día 8 de Febrero de 2007 una denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla contra el ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld (de los gobiernos de Ford y Bush Jr., para que sea juzgado por crímenes contra la humanidad en la guerra de Irak.

¡Vamos todavía!

Frente a esta situación no se puede ser indiferente o tibio

Saludos cordiales,

José Salvador Cárcamo

Profesor Regular de Economía de la UBA

 

 

0 comentarios