Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mujeres quieren sexo con orgasmos

Mujeres quieren sexo con orgasmos

Miércoles 27 de mayo de 2009   

 Por Nancy Arancibia / La Nación 

Sexóloga Alessandra Rampolla presentó nuevo juguete sexual en Chile

 Menos del 25% de las mujeres pueden alcanzar un orgasmo si no se estimula su clítoris. La sexóloga de Foxlife no sólo lo sabe, sino que lo proclama a los cuatro vientos. Un anillo vibrador, sostiene, puede ser una solución. ¿Otro consejo? Lubricante, siempre. Pero antes de innovar, afirma, hay que conocer y autoconocerse.

Foto: El sexo es el juego de los adultos, dice la sexóloga. De allí que la creatividad sea importante, como también saber qué quiero, me gusta y espero del otro en la cama.

 Las estadísticas mundiales son claras: sólo la cuarta parte de las mujeres alcanzan el orgasmo en una relación que sólo considere penetración vaginal. ¿Por qué? Los hombres se han olvidado del clítoris. "Nos encontramos con una realidad donde la mayoría de las mujeres no están teniendo placer sexual en su relación. Una mujer que tiene dificultad orgásmica, generalmente es porque no está recibiendo suficiente estimulación y nosotras necesitamos estimulación en el clítoris para poder lograr un orgasmo", asegura la famosa sexóloga de Foxlife y autora del libro "La diosa erótica", Alessandra Rampolla, quien visitó Chile por primera vez, invitada por Durex, para lanzar un anillo vibrador que comercializa la empresa desde ayer en el país.

Con su locuacidad acostumbrada, Rampolla explicó que durante la penetración la estimulación se produce sólo en la vagina y que por ello es importante acariciar el clítoris con la mano o con vibradores, que "estimulan tan intensamente esta zona que aumenta mucho la excitación".

 FOTO_02 W:200 H:217 64 kb

El nuevo juguetito sexual de Durex va en esa línea. Costará unos 4 mil pesos, se podrá comprar en farmacias y está diseñado para ser usado en pareja (ver infografía).

Rampolla -conocida en el mundo por su programa en la televisión por cable "Alessandra a tu manera", asegura que un juguete sexual aborda un elemento crucial a la hora de mejorar el sexo y terminar con la rutina, que es el reclamo universal de las parejas estables en todos los niveles. "Es la excusa para comunicarse y generar un vínculo en la pareja, una complicidad en el juego íntimo".

Aprender antes de innovar

Pero para mejorar la sexualidad, dice Rampolla, "lo primero que tienes que hacer es aprender. No innovas antes de aprender", dice y agrega que aquello "es un proceso individual donde hay que sincerarse y preguntarse: ‘llevo 25 años haciéndolo con las patas arriba, ¿me interesa seguir haciendo lo mismo los próximos 25?’".

FOTO_01 W:170 H:221 51 kb 

Usar la imaginación y el juego es fundamental. "El deseo sexual se impulsa y nace en el cerebro. Las herramientas están allí. El sexo es el juego de los adultos, porque es creativo. Al permitir que la imaginación aparezca, fluye el erotismo. Crear algo distinto, eso es innovador. Por eso las parejas se inventan roles, como el de la enfermera y el paciente. Juegan como si fueran chiquitos, pero grandes y eróticos".

¿Alguna recomendación práctica que no falle? El uso de lubricantes, sostiene. "Para evitar el dolor en la mujer, pero también para dar más placer a ambos, porque un dedito lubricado es como 15 mil veces mejor que un dedito seco ¿no?", dice en su ya clásico estilo directo y didáctico.


FOTO_03 W:583 H:480 116 kb

 

 

VENTA EN FARMACIAS

El nuevo juguete erótico de Durex -que estará disponible en farmacias- se puede usar bajo el agua, funciona con una batería no reemplazable que dura 20 minutos y puede emplearse con o sin preservativo. “También puede alargar la duración, prendiéndolo y apagándolo según los usos que le den”, explica Rampolla, didáctica y muy en su papel de nueva vocera de Durex.

¿A los hombres? “Les da placer, porque aprieta la base de su miembro y la tensión en esta zona ayuda a mantener la erección por más tiempo, y eso, que yo sepa, les interesa a todos. Estar más tiempo en una relación sexual. ¿A las mujeres? Mientras su pareja la penetra con el anillo, se activa el pequeño vibrador que tiene en uno de sus extremos, el que llega directamente a su clítoris para estimularlo. Algo que, a la luz de las cifras, la mayoría de los machos no se dan el tiempo de hacer.

 

 

0 comentarios