Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Putaendo se alista para el Bicentenario con nueva cara

Putaendo se alista para el Bicentenario con nueva cara

Pasear por el centro de Putaendo ya no será lo mismo, puesto que sus tradicionales calles Comercio, Prat, Camus y Bulnes fueron completamente remozadas gracias a una Obra Bicentenario Regional, inserta en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto, que cuenta con una inversión de cercana a los 288 millones de pesos, forma parte del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y permite recuperar la funcionalidad y el estilo patrimonial de las arterias, que conforman una  zona típica en la comuna.

A esta iniciativa Bicentenario se suman obras de saneamiento de aguas lluvias, y la pintura de las características fachadas de calle Comercio, según una paleta de colores definida por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El proyecto incluyó la reconstrucción de la calzada en hormigón de alto estándar, el ensanchamiento de las veredas a un promedio de un metro 40 centímetros, para facilitar el tránsito peatonal, la instalación de basureros nuevos y faroles tipo apliqué de estilo colonial.

El Director de SERVIU Región de Valparaíso, Carlos Contador, destacó que la obra contempló el soterramiento y canalización de los cables que producían contaminación visual en un barrio de gran valor patrimonial y turístico.

Los trabajos de revitalización de las arterias céntricas, que comenzaron en julio pasado, vienen a complementar con la rehabilitación de la Plaza de Putaendo, ejecutada por SERVIU en 2005.

 

 

1 comentario

Roberto Carlos Arancibia Orostizaga -

y a estas pequeñas obras le llaman iniciativa Bicentenario,por eso estamos mal en este pais. Putaendo es el primer pueblo LIBRE de CHILE Y no Valparaiso y menos Santiago. Esta BUENO que sepamos la HISTORIA de nuestro pais.Todavia faltan dias para celebrar nuestro BICENTENARIO y espero que no sea tarde.