Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fidel Castro: "Bachelet fue atacada por la oligarquía chilena"

Fidel Castro: "Bachelet fue atacada por la oligarquía chilena"

 

 

 

Publicado el Sábado 14 de febrero de 2009  | 11:20   

La Nación

El ex presidente de Cuba, publicó un nuevo artículo titulado "El canto de cisne de los ricos", donde asegura que recibió "con todo respeto" a la Presidenta chilena y que no utilizó ninguna palabra que pudiera ofenderla

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, publicó nuevamente un artículo titulado "El canto de cisne de los ricos", donde asegura que recibió "con todo respeto" a la Presidenta Michelle Bachelet y que no utilizó ninguna palabra que pudiera ofenderla, tras su polémica columna donde defendía la salida al mar para Bolivia.

En el nuevo artículo sostiene que "los oligarcas chilenos se han rasgado las vestiduras con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba".

Asimismo adhiere a la versión oficial entregada por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, respecto de que sus declaraciones fueron estrictamente a título personal.

"Recibí con todo respeto a la Jefa de Estado chilena. No utilicé una palabra que pudiera ofender a la ilustre visitante. Carecería de sentido común. Entendía que era un elemental deber, aunque implicaba para mí un esfuerzo adicional, ya que significó horas dedicadas a conversar, y escribir después sobre el encuentro", agrega en el artículo publicado en la página web Cubadebate.

Asimismo se pregunta "¿A qué se debe tanto alboroto oligárquico en relación al encuentro? ( ) Por mi parte, seré siempre fiel al histórico pueblo que sacrificó tantas vidas a partir del 11 de septiembre de 1973, defendiendo las ideas inmortales del Presidente Salvador Allende y repudiaré hasta el último aliento de mi vida la política artera de Augusto Pinochet. ¿Pueden decir lo mismo la oligarquía chilena y los burócratas que desean limpiarla de toda responsabilidad?".

 

 

0 comentarios