Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ministra de Cultura despide a Yoya Martínez

Ministra de Cultura despide a Yoya Martínez

Publicado el Lunes 2 de febrero de 2009  La Nación

 Foto: UPI 

Entre las variadas personalidades que entregaron sus últimos respetos a Martínez, destacó el reconocimiento que hizo la titular de la cartera de Cultura que calificó a la actriz como "una gran maestra".

 La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, acudió a dar el último adiós a la actriz Yoya Martínez el mediodía de este lunes en la capilla Santo Toribio de Las Condes.

La secretaria de Estado destacó el apoyo recibido de Martínez en los primeros años de su carrera como actriz. “Para mí fue una gran maestra y estoy muy triste por su partida, dijo”.

Cerca de un centenar de personas presenciaron la ceremonia entre familiares y colegas de la intérprete teatral con más de 70 años de carrera.

Los restos de la fallecida actriz se trasladaron al Cementerio General para su cremación y serán a arrojados al mar según la voluntad de la artista.

Yoya Martínez, nombre artístico de Ofelia Matner, se hizo popular en la serie televisiva 'Los Venegas' por su personaje de Hildita y falleció a los 96 años de edad producto de un paro respiratorio a cerca de la medianoche del sábado.

 

 

0 comentarios