Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

José Antonio Viera-Gallo, resalta en un nuevo video en YouTube

José Antonio Viera-Gallo, resalta en un nuevo video en YouTube

El Ministro Secretario General de la Presidencia , José Antonio Viera-Gallo, resalta en un nuevo video en YouTube

www.youtube.com/segpres

o

http://www.youtube.com/watch?v=B9Nyvn5fWxU

que la reforma electoral aprobada por el Parlamento significa un paso irreversible en la renovación del padrón electoral a través de la incorporación de cuatro millones de nuevos electores, entre ellos los compatriotas residentes en el exterior.

Frases destacadas:

"La persona (chilena que reside en el extranjero y que sacó cédula de identidad en Chile o en un consulado) ya está inscrita en el Registro Civil, y por tanto cuando el Registro Civil le mande la nómina al Servicio Electoral de todos los chilenos mayores de 18 años, va a mandar también ese nombre".

"Esperamos terminar con la desconfianza que tiene la UDI sobre el padrón electoral, y queremos que ellos también entiendan que estamos interesados en un padrón que sea fiel, que no se pueda impugnar, que esté a prueba de cualquier fraude o manipulación, y que estamos abiertos a que haya auditorías externas para revisar el hardware y el software y toda la forma de constitución del padrón electoral".

"Es muy apresurado que un sector se pueda atribuir la preferencia de uno u otro (el nuevo electorado)... En todo caso, estamos haciendo esta reforma sin calculadora: la estamos haciendo por convicción democrática".

"En la ley se puede establecer algunos incentivos al voto: por ejemplo, habría que estudiarlo bien, una persona que vota puede tener un mayor puntaje para determinados beneficios del Estado".

"Hemos dado un paso irreversible, ya no hay vuelta atrás. Y lo tendremos listo lo antes que se pueda".

Prensa Minsegpres

SANTIAGO DE CHILE, enero 23 de 2009.

 

0 comentarios