Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

QUE ESTE 2009 SEA EL DESPERTAR DE UN LARGO SUEÑO

QUE ESTE 2009 SEA EL DESPERTAR DE UN LARGO SUEÑO

Hago propias las palabras de este joven chileno perteneciente a la Segunda Generación en el exilio.Sus deseos, sus anhelos deben alumbrar el camino a recorrer durante el año 2009,Ahondar la solidaridad con nuestros hermanos, hacer nuestras las acciones Pro Paz,Trazarnos en Panamá un camino de Hermandad.Un Feliz y Venturoso año 2009.

Luisa Toro Cofré

RECIBA UN SALUDO LLENO DE ESPERANZA, ENERGIA, POSIBILIDADES, VISIONES.

Estimados ciudadanos y ciudadanas; amigos y amigas, compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, Gotemburgo Suecia y, en nombre de Radio Región XIV que ha tenido sus transmisiones desde esta ciudad en la primera mitad de este 2008 que ya termina, y que retomara esta hermosa tarea radial en enero/febrero (si fuerza mayor lo permite), hace llegar a cada uno y una de ustedes el mejor de los saludos, con la mejor de las vitalidades, con fuerza y esperanza creyendo que un mundo mejor SI ES POSIBLE.

 Que este año 2009 comprendamos la verdadera y real esencia de la democracia justa, la democracia popular, la democracia consecuente con su significado dialéctico y etimológico.

Donde quiera que estemos y cualquiera sea nuestra labor, es nuestra obligación NO QUEDARNOS CALLADOS ante los acontecimientos que se presentan en el mundo, sin escudarse en hechos internacionales para no ver lo que pasa en nuestros alrededores, con nuestra gente y el medio ambiente.

Como director de esta joven emisora, yo no podría tener valor moral quedarme callado y no hacer llegar a los cuatro puntos cardinales toda información que de modo antidemocrático es acallada en mi país y, quienes reciben sueldo para defender la democracia no se esfuerzan aun mas para permitir la globalización de la información, de las luchas, de los derechos de las obligaciones, de los deberes, de la solidaridad, de la democracia y la justicia. Tampoco podría yo estar criticando los esfuerzos que hace una o miles personas en mi país o en el mundo entero. Crecí creyendo que las buenas críticas son las que están acompañadas de buenas autocríticas y buenas propuestas o contrapropuestas.

Este 2009 no seré tan cristiano como para ofrecer la otra mejilla. Me cansé de los golpes, me canse de información manipulada, me canse de esperar respuesta del silencio, pero principalmente me canse de la falsa imagen de que todo esta bien.

Este 2009 luchare para ser mejor persona, y de la mejor manera posible o de la que mi creatividad me lo permita reactivare este trabajo de difusión radial, y mi mensaje es de revertir todas las malas acciones de modo creativo utilizando con las mismas herramientas con que se reprime. No es un llamado de violencia sino de inteligencia.

Pido que se aplique la ley antiterrorista contra quienes reprimieron los luchadores del pueblo de Chile; contra quienes tuvieron cara para hacerse pasar por exonerados políticos, contra quienes sirvieron al dictador y hoy tratan de escapar de la justicia.

A crear redes de solidaridad, a crear foros de discusión, a crear talleres de recuperación de la memoria histórica, a practicar nuestra tradición del relato oral de lo que nos pasó. Los que trabajan en cultura a levantar la voz del pueblo. Todo debemos aportar con nuestro granito de arena. Solo el silencio nos hará cómplices de estos tiempos revueltos.

Por estos muertos, nuestros muertos, pido castigo, para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo, para el que dio la orden de agonía, pido castigo, para los que defendieron este crimen, pido castigo; no los quiero de embajadores, tampoco en sus casas tranquilos.... Esta gente no puede seguir ocupando cargos públicos.

Finalmente hago llegar a cada uno y una de ustedes lo mejor para este 2009.

Y recuerden: cuidado con los lobos disfrazados de corderos.

A recuperar nuestro derecho a ser felices, democráticos populares, solidarios; a recuperar el día de este largo sueño nocturno.

Les saluda un hijo de exiliado, refugiado político, hijo de la tierra, del pan y la democracia.

Sebastián Sepúlveda

Director, Radio Región XIV.

RADIO REGION XIV Integrante de la Red de Radios de Las Naciones Unidas,  www.radioregion14.com GRACIAS

 

 

0 comentarios