Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chávez y zapatazo a Bush: casi "le parte la boca"

Martes 16 de diciembre de 2008 

La nación / Agencias 

Hasta comparaciones con un partido de béisbol hizo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el frustrado ataque a zapatazos sufrido por su par de Estados Unidos, George Bush, al cierre de su visita a Irak.

A propósito del incidente en que un periodista local le arrojó sus zapatos al mandatario norteamericano, el líder caraqueño dijo que "menos mal que no le pegó, porque si le pega le parte la boca y la nariz".

Chávez comparó al periodista con un lanzador de béisbol y señaló que sus disparos fueron "como dos curvas", una de las formas de impulsar la pelota dentro del repertorio de los lanzadores.

En ese contexto, consideró que el gobernante estadounidense debería ir a un tribunal internacional para responder por las víctimas que su "error" causó en Irak, en alusión a las numerosas muertes tal como le enrostró el comunicador que lo atacó en Bagdad.

"Bush ha dicho ahora que fue un error invadir Irak. Debería ir a un tribunal internacional por los miles de muertos que ha habido, principalmente civiles, porque él se equivocó", expresó.

Con anterioridad, Chávez consideró una buena idea que el Frente de Comunicadores Sociales venezolano, afín al Gobierno, inicie un movimiento de solidaridad con el periodista para que se respeten sus derechos humanos.

 

0 comentarios