Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Hedor reveló mortandad en Protectora de Animales

Hedor reveló mortandad en Protectora de Animales

Miércoles 3 de diciembre de 2008  

 La Nación

Perros y gatos muertos, junto a otros enfermos, descubrieron detectives que allanaron sede de la Sociedad en Santiago. Hay cinco detenidos.

 

Una investigación iniciada a partir de denuncias de vecinos por el persistente mal olor desde el lugar, concluyó esta mañana con el macabro hallazgo de numerosos perros y gatos muertos al interior de la Sociedad Protectora de Animales en Santiago.

Cinco personas, encargadas del recinto ubicado en Libertad con Yungay,  fueron detenidas en el allanamiento desarrollado por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a informaciones preliminares, los animales muertos en la institución dedicada, como su nombre lo dice, a su recuperación, cuidado y entrega para adopción, habitualmente eran envueltos en bolsas y arrojados a basureros para que los recogiera el camión recolector de desperdicios.

 Los funcionarios de la PDI, a partir de una orden emitida por el Ministerio Público, indagan además el ejercicio ilegal de dos empleados de la entidad que ejercerían como veterinarios.

 

0 comentarios