Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Neruda Inspira documental para Televisión Norteamericana

Neruda Inspira documental para Televisión Norteamericana

Chilesomostodos

El poeta chileno se ha transformado en un símbolo de la cultura latinoamericana y en uno de los personajes más influyentes del siglo XX. 

Por eso no es de extrañarse que el escritor chileno sea el tema central de un documental para la televisión pública norteamericana y de México.

El director mexicano Carlos Bolado, autor de cintas como "Sólo Dios sabe",  se encuentra produciendo un documental sobre a vida de Pablo Neruda, por encargo de un canal estadounidense.

El cineasta, lleva más de un año tras los pasos del escritor chileno y su idea es lograr una visión global de la vida literaria y privada de Neruda para  que en otras partes del mundo puedan conocer un poco más de la historia del  ganador del Premio Nóbel de Literatura.

Bolado, estuvo en junio de este año en Chile y con el apoyo de la Fundación Neruda, filmó bastante material en las casas del poeta. Además, recorrió Valparaíso, Isla Negra, Temuco y Santiago. Ahora seguirá su huella por Europa con miras a estrenar en 2009 y presentar su trabajo en algún festival chileno.

   

 

0 comentarios