Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Paro: Vidal cuestiona que usuarios "paguen el pato"

Paro: Vidal cuestiona que usuarios "paguen el pato"

Lanacion.cl /  Martes 11 de noviembre de 2008 

Vocero de La Moneda consideró justas las demandas del sector público, pero cuestionó que la huelga afecte por ejemplo a quienes acuden a consultorios o van a clases.

Foto: Uno de los puntos en que se mantiene el paro. Foto: UPI

A favor de los miles de chilenos que se ven afectados esta mañana por el paro iniciado por los trabajadores del sector público en sectores como el de la salud o los colegios, salió esta mañana el Gobierno.

"Que los trabajadores públicos levanten reivindicaciones salariales es legítimo, lo que es repudiable, rechazable, injusto es que 'paguen el pato', centenares de miles de chilenos", dijo el ministro vocero de la Moneda, Francisco Vidal.

Agregó que "normalmente cuando yo quiero un objetivo que es bueno para mi gremio eso no puede lograrse con que lo pasen mal miles y miles de chilenos, que no pueden ir a clases o atenderse en un consultorio".

"No es este el camino para lograr un mejoramiento salarial legítimo, el camino no pasa por tener a los chilenos como el 'jamón del sándwich", complementó el secretario general de Gobierno.

Respecto de los cuestionamientos de los fiscales que acusan que en 3 reuniones con las autoridades no han tenido respuesta a su demanda de 14,5% de reajuste, dijo que "así ha sido normalmente la tradición de esta negociación".

En ese sentido, descartó que haya existido un mal manejo político de parte del Ministerio de Hacienda, como consideran los huelguistas, y reiteró que esto es recurrente en los últimos años.

"La opinión del Gobierno es que se está llevando un proceso de negociación que no es nuevo, esto ha ocurrido 18 veces, pero les reitero lo que es injusto, e que esto pase por los derechos de otros chilenos, eso es malo", sentenció.

 

0 comentarios