Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Emotiva primera fecha de homenaje a Salvador Allende en el Estadio Nacional

Emotiva primera fecha de homenaje a Salvador Allende en el Estadio Nacional

Sábado 8 de noviembre de 2008

La Nacion / UPI 

25 mil personas asistieron a la emotiva primera parte del homenaje a Allende animado por artistas chilenos en sumayoría. Para hoy se espera la actuación de otros consagrados como Juanes, Miguel Bosé y Joaquín Sabina.

Alrededor de 15 mil personas asistieron el viernes en la noche a la Pista Atlética del Estadio Nacional para presenciar un espectacular y emotivo concierto en homenaje a la memoria del fallecido Presidente Salvador Allende, en el centenario de su natalicio, organizado por la Fundación ’Salvador Allende’ y coordinado por su hija, la diputada Isabel Allende.

Los asistentes disfrutaron de un show emotivo y de gran calidad, en que se recordó también al Mandatario trágicamente desaparecido en el año 1973, al proyectar fotografías y noticiarios de la época en que Allende fue Presidente de la República (1970-1973).

En esta primera parte del concierto, participaron cantantes y músicos de Chile, Argentina y Brasil y hoy sábado, desde las 21:00 horas, lo harán artistas españoles, chilenos y el colombiano Juanes. En la jornada de anoche, incluso, un grupo de siete actores de teatro, cine y televisión, recordaron a Salvador Allende a través de la lectura de las primeras 40 medidas de su Gobierno.

Entre los participantes en el show de ayer viernes, destacaron los cantantes argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen y el brasileño "Chico" César y su percusionista femenina y los chilenos Sol y Lluvia, Denise Malebrán, Magdalena Matthey y grupos Congreso e Inti Illimani, entre muchos otros. 

Para hoy sábado se anuncia la presencia de figuras mundiales como el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Miguel Ríos y Joaquín Sabina, además del Ballet Folklórico Bafochi.

0 comentarios