Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mensaje de Chávez a la cumbre pide “audacia” frente a la crisis

Mensaje de Chávez a la cumbre pide “audacia” frente a la crisis

30 de Octubre de 2008

El Mostrador

El mandatario dijo que "esta dispuesto a sentarse para buscar alternativas" y expresó la mejor disposición para estar en esos foros en que se debatan nuevas ideas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió este jueves un mensaje a la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, en el que pidió "audacia" frente a la crisis económica mundial.

El mensaje fue llevado a este foro por el viceministro de Exteriores Francisco Arias Cárdenas, ya que el gobernante venezolano alegó motivos de seguridad para no viajar a la capital salvadoreña.

Venezuela, Uruguay y Cuba fueron los tres países cuyos presidentes no estaban en la Cumbre de San Salvador.

El representante del gobierno de Caracas dijo que no se resuelve la situación con algunos millones de dólares más del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial (BM).

Chávez dijo que "esta dispuesto a sentarse para buscar alternativas" y expresó la mejor disposición para estar en esos foros en que se debatan nuevas ideas.

También expresó su deseo de que "de los países del Sur nazca una nueva forma de relacionarnos desde el punto de vista económico y financiero".

La Cumbre Iberoamericana aprobó este jueves la "Declaración de San Salvador" en la que se otorga al Estado el establecimiento de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y a lograr sociedades más inclusivas, justas y solidarias".

El foro se clausurará mañana, tras un encuentro privado de sus líderes.

EFE

 

0 comentarios