Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A LA COMUNIDAD CHILENA EN EL EXTERIOR:

A LA COMUNIDAD CHILENA EN EL EXTERIOR:

Con motivo de las próximas elecciones municipales en Chile, diversas organizaciones políticas, sociales y religiosas, se encuentran promoviendo la idea de marcar el voto, en todas las comunas del país, con las letras ac. Esto quiere decir Asamblea Constituyente. Este procedimiento, analizado por abogados y juristas constitucionales, no anula el voto. Sin embargo, las mesas receptoras de votación, deberán escribir o consignar en sus actas de escrutinio las notas o escritura aparecida en las cédulas electorales.

Es el clamor popular en Chile para terminar con las Constitución de 1980, impuesta por la dictadura y que hoy constituye una verdadera "camisa de fuerza" para que las instituciones funciones, bajo la dirección y soberanía del pueblo. Sin una nueva Constitución Política del Estado de Chile, no se podrá terminar con el abuso, arbitrariedad, la corrupción y el robo a manos llenas. Por otra parte se perpetua un estado autoritario y un sistema electoral definido "por secretaria". Los partidos políticos, en su mayoría corruptos y sin otro norte que servirse para fines personales y de negocio, han decidido mantener esta constitución, que les permite usufructuar de privilegios y granjerías, sin que la vocación política se convierta en un verdadero servicio público. En la práctica los parlamentarios son designados por los partidos y el pueblo solo debe aprobar, sin otra opción, la ratificación que le han impuesto las organizaciones empresariales y las cúpulas políticas desprestigiadas y al servicio de intereses trasnacionales.

Por estas razones, se está llamado al pueblo de Chile para que "marque su voto con las letras ac" y luego lo deposite en la urna o caja electoral.

Para complementar esta información los invitamos a leer el documento adjunto que se incluye más abajo y que ustedes podrán abrir para darse cuenta de esta patriótica campaña.

ADEMÁS, SOLICITAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN SE REENVIADA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE RESIDEN EN CHILE; YA QUE A NOSOTROS - LOS CHILENOS DEL EXTERIOR - SE NOS NIEGA EL DERECHO A EJERCER NUESTRA SOBERANÍA.

Gustavo Mártin-Montenegro

gusmarmon@hotmail.com

 

0 comentarios