Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Capturados con llamados a disparar a Carabineros

Capturados con llamados a disparar a Carabineros

Lanacion.cl 

Martes 9 de septiembre de 2008  | 08:32   

Afiches en que enseñaban a hacer bombas molotov y convocaban a disturbios por el 11, portaban dos hombres y una mujer detenidos en La Cisterna.

Mientras pegaban carteles en que convocaban a disparar a Carabineros, "los ricos y los poderosos", en el marco de un nuevo anuversario del Golpe de Estado de 1973, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, por efectivos de esa policía esta madrugada en La Cisterna.

Los jóvenes fueron identificados como Daniela Andrea Erices, de 20 años, Felipe Aguilera, de 21 y Nicolás Pino, de 21, quienes transitaban por la Gran Avenida cuando fueron controlados encontrándose el material promoto de los disturbios.

En estos, además de enseñar la fabricación de bombas molotov, llaman también a "a multiplicar las acciones de ataques, a sabotear y boicotear el sistema, robando en el súper y pasándose en las micros".

De acuerdo al capitán de la Prefectura Sur, Gonzalo Salas, citado por Canal 13, en una ronda en el marco del plan cuadrante se logró "identificar la presencia de 3 individuos que se encuentran pegando carteles en la vía pública".

Luego, apuntó, "al proceder a la fiscalización de estos podemos enterarnos del tipo de carteles: por un lado un cartel con consignas propias alusivas al 11 de septiembre llamando al saqueo y por otro un instructivo sobre como fabricar bombas molotov".

En el detalle de la información que alcanzó a ser pegada entre los paraderos 20 y 24 de dicha arteria en el sur de Santiago, hay detalles como por ejemplo el llamado a usar gasolina de 93 octanos que es más, dicen, inflamable para las bombas incendiarias.

Los efectivos además incautaron cuatro botellas con pegamento utilizado para la pegatina, guantes y dos mochilas, mientras se descartaron antecedentes penales de los detenidos.

Trascendió que el grupo dijo haber prestado servicios a otros que les pagaron por ese trabajo. Para Carabineros, las responsabilidades y eventuales nexos de los detenidos serán indagados por la justicia en cuyas manos quedarán en esta jornada.

 

0 comentarios