Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El Gobierno culpó a Quebracho y al PO por los detrozos

El Gobierno culpó a Quebracho y al PO por los detrozos

Jueves 4 de septiembre, 5:01 PM

 El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que hubo "infiltrados" en los incidentes registrados esta mañana en las estaciones ferroviarias de Merlo y Castelar, a los que identificó como partidarios de Quebracho y del Partido Obrero (PO).

El funcionario aclaró que entre los manifestantes que provocaron los hechos de violencia "hubo infiltrados" y nombró al "PO y a Quebracho como alguno de los grupos que participaron de la gresca", que generó incendios en numerosos vagones de la empresa concesionaria.

Culpable. Quebracho no tardó en rechazar las acusaciones oficiales. "Desmentimos públicamente que integrantes de nuestra organización hayan participado de los hechos. Lo que pasó fue la razonable, previsible y legítima reacción de miles de usuarios que están cansados de llegar tarde a sus trabajos, de perder el presentismo, de viajar hacinados, por el lamentable servicio que prestan las empresas privadas que reciben más de 11 millones de pesos mensuales como subsidio del Estado", afirmó a través de un comunicado.

Quebracho acusó a la Casa Rosada de "necesitar culpables" y arremetió: "El Gobierno necesita buscar culpables, pero el único culpable es el propio Gobierno que sostiene la privatización de los ferrocarriles, que mantiene los negociados con las empresas privatistas, que anuncia la construcción de un tren bala cuando hay millones de argentinos en el gran Buenos Aires que viajan como ganado, cuando hay miles de pueblos del interior de nuestro país que están incomunicados porque las vías fueron cerradas".

Por otra parte, Randazzo reaccionó a las continuas denuncias de los usuarios sobre la mala calidad del servicio que presta TBA. "Este Gobierno cree en el servicio público de pasajeros" y reconoció que tiene la aspiración de "que el servicio mejore".

Además, defendió el proyecto del tren bala, pese al mal estado general de los trenes. "Una cosa no es incompatible con la otra. Tenemos que mejorar el servicio de trenes en general y eso no es incompatible con la idea del Gobierno, de desarrollar un tren rápido", concluyó.

La Nacion.com

 

0 comentarios