Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comienza la acción para los chilenos

Comienza la acción para los chilenos

La Nación 

Viernes 8 de agosto de 2008   

 Equitadores, ciclistas y remeros serán los primeros deportistas nacionales en la competencia olímpica

 Los jinetes Sergio Iturriaga y Ricardo Stangher iniciarán a las 18:30 horas de nuestro país la performance criolla en el concurso hípico en el jardín de saltos en Hong Kong. De noche será el turno en Beijing de los pedaleros Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid.

 Foto: El equitador nacional Sergio Iturriaga comienza hoy su incursión en el concurso completo ecuestre, que se disputará en la subsede de Hong Kong. Foto: Gentileza ADO Chile.

 Con buen ánimo están los dos representantes nacionales en las pruebas ecuestres que se realizarán en la subsede de Hong Kong, Sergio Iturriaga y Ricardo Stangher, quienes serán los primeros deportistas chilenos en estrenarse en la competencia olímpica, montando a "Lago Rupanco" y "Literal", respectivamente.

Los jinetes pretenden hacer una buena actuación en esta prueba, que comenzará a las 18:30 horas de Chile (6:30 de la mañana de sábado en China) y han manifestado que "queremos avanzar a las fases decisivas y para eso debemos empezar bien desde el principio de la prueba, tanto en adiestramiento como en el cross country".

Ambos están clasificados en la prueba de concurso completo, que incluye las modalidades de doma, cross country y finalmente el concurso de saltos. Si bien es la primera vez que compiten en una justa olímpica, donde deberán medirse con astros de este deporte como son los equitadores británicos, estadounidenses y brasileños, los chilenos tienen como motivación lo que lograron sus colegas Óscar Cristi, Ricardo Echeverría y César Mendoza, quienes obtuvieron dos preseas de plata en Helsinki 1952 (una por equipo y otra individual de Cristi).

Posteriormente será el turno de los ciclistas Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid, quienes correrán la prueba rutera de Gran Fondo (circuito de 245 kilómetros) a las 11 horas locales del sábado (23 horas de hoy en nuestro país).

Ambos sureños (Garrido, de Concepción, y Almonacid, de Puerto Montt) lucharán con grandes exponentes del ciclismo mundial como los españoles Carlos Sastre (último campeón del Tour de Francia), Alberto Contador (ganador del Tour 2007), Alejandro Valverde y Óscar Freire y el australiano Cadel Evans (segundo en el Tour 2008), entre otras grandes figuras de este deporte.

Finalmente, en el cierre de la jornada se subirán a los botes los remeros Soraya Jadue y Óscar Vásquez, en las eliminatorias iniciales de las pruebas individuales.

 

0 comentarios