Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Canal 13 quiere a Vivi Kreutzberger al frente de Viña 2009

Canal 13 quiere a Vivi Kreutzberger al frente de Viña 2009

La Nación 

Lunes 30 de junio de 2008   

Por Angelina Leal  

Moulian apuesta por Argandoña o repetir dupla Tonka-Lagos

Al interior de la Comisión Organizadora del Festival de Viña, existe inquietud por la presión que ejerce el canal católico para dejar a Vivi Kreutzberger como carta femenina.

El acuerdo de Canal 13 de escoger por dos años el rostro masculino y los otros dos años un rostro femenino para animar el festival de Viña, los tiene complicados, ya que ninguna de sus cartas tiene el peso suficiente para ganar la conducción de los 50 años del Festival de Viña por su sola presencia.

Así lo han manifestado algunos miembros de la Comisión Organizadora del certamen, que prefieren guardar en reserva sus nombres, para no enturbiar más las ya complicadas negociaciones entre el municipio y la casa televisiva.

Ante la comisión y en un ataque de extraña sinceridad, Vasco Moulian -director de programación de la estación- planteó que Canal 13 tiene cuatro nombres posibles: Katty Kowaleczko, Diana Bolocco, Raquel Argandoña y Vivi Kreutzberger. "Pero a Katty y Diana les falta training para conducir un certamen de esta envergadura", dice otra fuente al interior de la comisión.

"Canal 13 está presionando para que Vivi sea la animadora", estas fueron las palabras de Vasco Moulian ante la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar, según un testigo de la reunión. Sin embargo, fuentes consultadas al interior de la instancia confirmaron que al actual director general del certamen, prefiere la experiencia de Raquel Argandoña como animadora para la cita artística.

"A Vasco le gusta la Raquel con (Felipe) Camiroaga, pero él ve que no está el ánimo para colocarla por parte de la alcaldesa, quien la calificó de ‘empaquetada’", indican.

La presión ejercida por Canal 13 para poner a la hija de Don Francisco es fuerte, aunque el propio Moulian ha mostrado sus reparos personales. De acuerdo a los trascendidos, si la casa televisiva insiste en Kreutzberger, Moulian prefiere volver a repetir la dupla de 2008: Tonka Tomicic y Sergio Lagos.

En esta última fórmula también tiene algo que decir TVN, ya que en sus manos está la decisión de la figura masculina, ya sea Felipe Camiroaga o Rafael Araneda. Si TVN no quiere repetir la fórmula Lagos-Tomicic, el canal católico se la jugará por Vivi.

La nómina artística

En la nómina de artistas que se proponen para el Festival de Viña del Mar 2009, figuran nombres tan atractivos como Roberto Carlos, Joaquín Sabina, Shakira y Elton John. Pese a ello son escasas las posibilidades de contar con su presencia y hasta ahora las conversaciones van por buen camino sólo con el astro brasileño y el grupo mexicano Camila.

También existen posibilidades de fichar a Joan Manuel Serrat, quien junto a Sabina tiene programada una visita a Chile. El resto de los candidatos para darle un marco de categoría al medio siglo del Festival da para soñar: Lionel Ritchie, Marc Anthony, Jennifer Lopez, The Cure, Coldplay, Ricardo Arjona, Neil Diamond, los mexicanos de Maná, y el veterano Paul Anka.


Celebración de los 50 años

Las negociaciones entre el municipio y la estación católica atraviesan por difíciles momentos. Al disgusto de Canal 13 por la filtración de una carta reservada, se suman problemas con el presupuesto que los ejecutivos televisivos están dispuestos a invertir en la celebración de los 50 años del Festival.

Las cifras arrojan un total de US$ 3 millones (cerca de $ 1.800 millones) para la contratación de la parrilla artística. No obstante, Canal 13 ha mostrado desinterés en darle mayor brillo a los festejos por el medio siglo de vida de la cita viñamarina, debido a los desencuentros con la alcaldesa Virginia Reginato.

En la última reunión de la instancia organizadora, al único acuerdo al que se llegó fue proponer a Antonio Vodanovic como jurado internacional.

“A Canal 13 no le interesa realizar un esfuerzo adicional a lo que el contrato le impone”, dice una fuente de la Comisión Organizadora. “Quieren cumplir con el contrato y chao”, agrega.

 

 

0 comentarios