Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Universidad Católica estrenó nueva camiseta

Universidad Católica estrenó nueva camiseta

La Nación/ Agencias 

Sábado 21 de junio de 2008   

El plantel cruzado dio a conocer oficialmente el flamante uniforme que debutará este fin de semana en el arranque del Torneo de Clausura.

Foto: www.lacatolica.cl.

 Este fin de semana, en el duelo ante Santiago Morning, en la primera fecha del Torneo de Clausura, la Universidad Católica estrenará su nueva camiseta.  

La indumentaria fue estrenada ayer con la presencia del plantel de Universidad Católica, los máximos ejecutivos de Puma y el presidente de la Fundación, Jorge O'Ryan.  

La UC inaugura así una nueva alianza con la marca alemana que se extenderá por tres temporadas, y que incluye además equipamiento para las divisiones menores y los cuerpos técnicos.  

El nuevo uniforme destaca principalmente por la tecnología aplicada en su camiseta, basada en la innovadora tecnología V1.08 de Puma, diseñada para tener una mayor velocidad de juego.  

La camiseta está confeccionada con telas de mesh (respirable) ultra livianas, combinadas para entregar mejor regulación de la temperatura. El doble tejido de la tela, asegura el flujo de aire, manteniendo siempre la temperatura corporal del jugador, mejorando la capacidad aerodinámica, minimiza el peso y maximiza la confianza de los jugadores.  

En cuanto al diseño, la nueva camiseta de local de Universidad Católica tiene detalles novedosos como el ribete de color rojo en las mangas y la característica insignia triangular de la UC en mayor tamaño.  

La camiseta de visita es la más revolucionaria en términos de diseño, ya que cambia el tradicional rojo con franja azul por rojo con una cruz (franja horizontal y vertical) en color blanco. Además, tiene el cuello en blanco y ribetes en color. Todos estos elementos le dan un look mucho más moderno, pero a la vez con reminiscencias de estilo retro, además de mejorar el contraste entre los elementos.  

Otro detalle será que Puma celebrará particularmente a los dos arqueros de Católica. José María Buljubasich y Christopher Toselli con la edición de una camiseta especial en honor a sus registros con el arco invicto: 1.352 minutos en el Campeonato Nacional y 491 minutos en el Mundial Juvenil pasado, respectivamente. La camiseta será dorada y tiene impresa en sus brazos los minutos récord correspondiente a cada portero

 

 

 

0 comentarios