Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La Presidenta no es mi amiga

La Presidenta no es mi amiga

La Nación Domingo 

Domingo 8 de junio de 2008   

Denisse Malebrán en la SCD

 "La Presidenta no es mi amiga"

"De la Concertación, el único amigo con el que tiro la talla y llamo pa' agarrar pal' leseo cuando se pega un pastelazo es Lagos Weber".

 Denisse Malebrán prefirió no mojarse bajo la lluvia buscando con LND una picada cerca de su trabajo y optó por quedarse en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) (Santa Filomena 110, en Bellavista). "Sólo tomo con amigos e ir a bares no me gusta porque me incomoda que me miren", nos dijo. De todos modos no nos hizo falta salir, ya que esta estereotipo de la chilena rica y cariñosa, netamente huachaca, más inclinada a ser hincha de Zalo Reyes que de su grupo natal Saiko, es aficionada a una cafetería en las mismas dependencias de la SCD, donde los músicos que andan en trámites aprovechan de descansar, rodeados de afiches e invitaciones a eventos. "Acá venimos los obreros de la música, Chico Trujillo, Joe Vasconcellos, la Nicole. Esto es como una casa, aquí almorzamos, comemos y tomamos desayuno".

Dudaste en darme la entrevista. ¿Estabas enojada con "La Nación"?

Es que me creó desconfianza. En mi última entrevista no había intención de verle el lado amable. Si hablo de un tema tan importante como los derechos de autor y después me sacan de contexto, no me parece adecuado.

Hay quienes insinúan un amiguismo tuyo, de mala manera, de conveniencia, con la Concertación.

Al revés. En una de mis ultimas entrevistas dejé ver la disconformidad de los artistas por las leyes que se estaban pasando del Ejecutivo al Legislativo, que efectivamente representan un desencanto, no mío, sino de los artistas que siempre han estado ligados a esta coalición y que hoy se ven perjudicados.

En una entrevista te preguntaron por "tu amiga la Presidenta".

La Presidenta no es mi amiga. En realidad soy de pocos amigos. De todos modos, siempre he sentido un gran aprecio e identificación con Bachelet. De la Concertación, mi único amigo con el que tiro la talla y llamo pa’ agarrar pal’ leseo cuando se pega un pastelazo es Lagos Weber.

Supe que después de tu segundo embarazo quedaste un poco más gordita. ¿Cuáles son tus rollos con el peso?

Engordé 32 kilos. No me achaco, pero para cualquier persona subir eso es un desorden físico muy grande. Después de mi embarazo quise recuperar mi talla, fui al gimnasio y me cuidé.

¿Prefieres algún sabor vernáculo especial, afrodisíaco tal vez?

Me encanta toda la chatarra: las papas fritas, toda la fritanga, de rasca que soy no más.

Dicen que cuando te fuiste de Saiko te llevaste contigo el estilo del grupo, que ya no es lo mismo.

Es la gente la que decide cuál es el estilo y cuál no. No me considero Saiko, pero sí soy gran parte de lo que era y la gente lo ve así.

¿Y ahora eres soltera?

Estoy pololeando, mi mejor amiga me lo presentó. Es médico y le gusta la música.

¿Es un hombre muy serio?

Serio no puede ser si está pololeando conmigo.

¿Qué se siente ser un sex simbol entre las cantantes jóvenes?

Siento que jugué intencionalmente con esa imagen y la uso cuando quiero.

Estuviste en el Congreso y encontraste que Alejandro Navarro (PS) se mostraba con un "populismo impresentable".

Yo no me enojo con él, pero me da lata que un senador que se dice socialista hable de la cultura para todos cuando su sueldo se lo guarda para él y no lo comparte con la cultura. LND

 

0 comentarios