Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilenos rinden homenaje a las víctimas de Panamá

Chilenos rinden homenaje a las víctimas de Panamá

Lanacion.cl 

Sábado 31 de mayo de 2008   

De todas las edades y estratos sociales, los chilenos han expresado sus condolencias al general Bernales y a los fallecidos de Panamá.

 Foto: En persona o por internet, chilenos expresan sus condolencias a Carabineros. Foto: UPI

 Las muestras de cariño de los chilenos conmovidos por la tragedia que enluta a Carabineros, por la muerte del general director José Alejandro Bernales, y otros cinco chilenos, se multiplican.  

En la Escuela de Carabineros, se habilitaron libros en los que es posible dejar mensajes escritos de condolencias, donde los capitalinos han estampado su sentimiento de solidaridad.  

En el lugar también llegaron chilenos comunes y corrientes, como los integrantes de la agrupación de cartoneros "Hormiguitas de Maipú", quienes recorrieron todo Santiago a bordo de sus triciclos de trabajo para decir presente hasta el recinto de calle Antonio Varas.  

"En el nombre de la agrupación de cartoneros de Maipú, todos los trabajadores de la calle venimos a despedir a un líder, un hombre que todo lo que colocó en regla en esta institución de gran prestigio que un día dejó don Carlos Ibáñez del Campo, nos ha entregado: seguridad y trabajo para estar tranquilos en la calle", indicó el presidente de la agrupación, Luis Yáñez.  

Asimismo, la institución habilitó a través de Internet en el sitio web institucional, http://www.carabineros.cl, que dispuso en primer lugar el correo electrónico administrador.deptocom@carabineros.cl y luego condolencias@carabineros.cl para ese fin.  

Por la mañana, se informaba del ingreso de unos 15 mil mensajes a través de ese e-mail lo que ha provocado colapsos en el sitio, con dificultades de conexión o procesos lentos. En la tarde, los posts se multiplicaron, llegando a 30.000.  

El portal escribe que "Carabineros de Chile agradece todas las muestras de afecto y apoyo recibidas en este difícil momento en las dos cuentas de correo habilitadas para tal efecto".  

"Dado el gran número de mensajes recibidos en este momento, estamos trabajando para publicar la mayor cantidad de ellos en el portal institucional", agrega.

 

0 comentarios