Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

BASES DEL CONCURSO DE CUENTO CORTO CHILOTE

1.  Podrán concursar todos los interesados, mayores de edad.

 2.   Cada autor podrá presentar un solo cuento. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido  premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. Si se comprueba plagio (parcial o total) en  alguno  de los   cuentos, quedarán inmediatamente descalificados.

 3.  La participación en este Concurso implica el consentimiento del escritor a la divulgación de la obra presentada,  en caso de resultar premiada.         

 4.  El tema de los cuentos será: Chiloé, su gente, sus costumbres, su mitología, gastronomía, geografía, etc.

 5.  La extensión  de los trabajos  será de  hasta 2 carillas. El tamaño de la hoja deberá ser A4 (210 x 297 mm), en   letra Arial 12 puntos en procesador de textos -  preferentemente en Word- a un  espacio y escritas a simple faz. No se recibirán manuscritos

 6. Los concursantes deben remitir original y tres copias de la obra, al Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia,  Almirante Brown N° 456.

 7. Los trabajos deben ser firmados con un  seudónimo.  Se debe adjuntar  en sobre cerrado y   firmado  con el  seudónimo, el concursante anotará su nombre y apellido,  y demás datos personales.

 8. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 13 de junio de 2008.

 9. El veredicto se dará a conocer, el día 6  de julio de  2008, en la muestra 'Navegando Chiloé', en el Ceptur  Comodoro Rivadavia.

 10.Se seleccionará primero, segundo y tercer lugar. El jurado estará formado por 3 personas idóneas y conocedores de la cultura chilota, que realizará  el análisis, calificación y selección de los cuentos presentados.

 11. El fallo del jurado será inapelable y se adoptará por mayoría simple de sus miembros.

 12. Los/as concursantes, por el hecho de tomar parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo.

ASOCIACION CIVIL CENTRO DE RESIDENTES CHILENOS

De Comodoro  Rivadavia 

Tripulación Gandul N° 655 B° Pueyrredon

TEL  0297- 4472289- 155936789

E-mail: residenteschilenoscomodoro@hotmail.com

Personería Jurídica 1441

0 comentarios