Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cuba homenajeará a Violeta Parra y Víctor Jara en Feria del Libro

Cuba homenajeará a Violeta Parra y Víctor Jara en Feria del Libro

La Nacion.cl Miércoles 12 de marzo de 2008   

En la próxima edición de la Feria se reeditarán los títulos más importantes de autores chilenos publicados por Casa de las Américas, durante sus casi cinco décadas de historia editorial.

Chile será el invitado de honor de la próxima Feria del Libro cubana, cita en la que se reeditarán títulos chilenos y se tributará a símbolos del arte nacional.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, señaló que Chile tendrá un "gran papel" en la Feria Internacional del Libro de 2009 y anunció que el evento homenajeará a los cantautores Violeta Parra y Víctor Jara.

Sobre el homenaje a los músicos chilenos, el titular de Cultura recordó que los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés rinden desde siempre a Violeta Parra "un culto devoto", y la consideró una "figura de entrañable huella" en la obra de los dos fundadores del movimiento de la Nueva Trova en la isla. En cuanto a Jara, resaltó su condición de "símbolo del arte" frente al fascismo y sus "valores excepcionales".

Añadió que en la próxima edición de la Feria se reeditarán los títulos más importantes de autores chilenos publicados por Casa de las Américas, durante sus casi cinco décadas de historia editorial.

La Feria del Libro, que estuvo dedicada este año a las letras de Galicia, comenzó en la capital cubana el pasado 13 de febrero y se extendió durante 25 días por 42 ciudades de la isla.

Tras su término, el pasado fin de semana, las autoridades cubanas anunciaron que fueron comercializados más de ocho millones de ejemplares de diferentes géneros literarios y temas especializados, incluida la ciencia, la técnica y la historia.

 

 

0 comentarios