Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet anunció la creación de un grupo de trabajo que analizará situación del aeródromo de Tobalaba

Presidenta Bachelet anunció la creación de un grupo de trabajo que analizará situación del aeródromo de Tobalaba

Gobierno de Chile 

Jueves, 28 de febrero de 2008

La Jefa de Estado visitó a dos de las mujeres heridas en el accidente aéreo que ayer costó la vida a 11 personas en las cercanías de este terminal aéreo.En la ocasión, afirmó que "no quisiera adelantar soluciones, porque esto requiere un estudio serio, pero lo importante es mirar cómo podemos hacer para aminorar los riesgos para la población".

 La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la creación de un grupo de trabajo que analice la situación del Aeródromo de Tobalaba, recinto aéreo ubicado en el sector oriente de la capital.

"Le he pedido al intendente que establezca un grupo de trabajo que a la brevedad analice la situación del aeródromo, su riesgo para la población y busquemos soluciones de esta manera. No quisiera adelantar soluciones, porque esto requiere un estudio serio, pero lo importante es mirar cómo podemos hacer para aminorar los riesgos para la población", afirmó la Mandataria luego de visitar a dos de los heridos en el accidente que ayer costó la vida a 11 personas tras de la caída de una avioneta en las cercanías del aeródromo.

En este sentido, recordó que el aeródromo de Tobalaba fue construido en ese sector, "cuando Santiago tenía otra distribución, ahí había una zona bastante desierta, poca población, poca densidad poblacional. Y hoy día es una zona altamente poblada".

Sostuvo además que, actualmente en muchos lugares del mundo existen terminales aéreos emplazados en medio de grandes concentraciones urbanas. No obstante lo anterior, insistió en que "creo que es necesario sentarse a pensar seriamente en mirar cómo el objetivo de la solución que se encuentre sea garantizar la seguridad de nuestra gente".

Explicó que esa es la tarea encomendada al intendente regional y señaló que "no quisiera adelantar soluciones, porque obviamente aquí las soluciones no son inmediatas porque aquí hay distintos tipos de necesidades, pero lo que quiero decir es que vamos a tomar todas las medidas que permitan garantizar al máximo la seguridad de la gente".

Visita a mujeres heridas

A primera hora, la Jefa de Estado visitó el Hospital de Carabineros donde se encuentra internada, en estado crítico, Mariana Fierro, de 38 años. Posteriormente, acompañada por el intendente regional, Alvaro Erazo y por el subsecretario de Redes de Salud, Ricardo Fábrega, llegó hasta la Posta Central de la Asistencia Pública, donde se interiorizó del estado de salud de Lucinda Villalobos, de 67 años, quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial.

Tras su visita, la Mandataria expresó sus condolencias y las del gobierno a los familiares de las víctimas del accidente. "Quisiera a nombre del gobierno de Chile y como Presidenta del país también, reiterar nuestras condolencias por esta tragedia que ha enlutado al país y a la institución de Carabineros de Chile", manifestó.

En la ocasión, reafirmó que se ha estado haciendo todo lo necesario para "responder a la emergencia, responder a las familias, responder a las víctimas".

Finalmente, la Jefa de Estado informó que Carabineros de Chile asumirá los costos de los funerales de las víctimas y junto con ello, que "la intendencia, la misma institución y los municipios van a trabajar en el apoyo a todas las familias que han sido afectadas".

 

0 comentarios