Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

FARC liberó a cuatro ex parlamentarios colombianos

FARC liberó a cuatro ex parlamentarios colombianos

Lanacion.cl / Agencias 

Miércoles 27 de febrero de 2008  | 14:25   

"Están en nuestras manos y en un estado de salud que les permite viajar", dijo delegada de la Cruz Roja dando cuenta del éxito del operativo concretado en un punto de la selva colombiana.

Foto: De iquierda a derecha y de arriba a abajo fotografías de los ex congresistas Orlando Beltrán Cuéllar, Gloria Polanco de Lozada y de los ex senadores Jorge Eduardo Gechem Trubay y Luis Eladio Pérez.

 Cuatro ex parlamentarios colombianos secuestrados desde hace más de seis años por las FARC fueron liberados hoy por esa guerrilla ante delegados del Gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la sureña región del Guaviare, informó el organismo humanitario.  

La delegada del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, indicó que los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, fueron entregados por las FARC al ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y delegados y personal médico de esa entidad humanitaria.  

"Están en nuestras manos y están en un estado de salud que les permite viajar", dijo Hintermann a los periodistas en Bogotá. Los familiares de los cuatro rehenes se encuentran en Caracas a la espera de su llegada, prevista este miércoles. Las FARC indicaron, al igual que ocurrió en la primera liberación, que entregarán los actuales rehenes al Presidente venezolano, Hugo Chávez, en "desagravio" por haber sido cesado por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, como mediador para un canje humanitario.

Las FARC todavía retienen a 40 personas con fines de canje por unos 500 rebeldes presos, entre ellas la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt.

 

0 comentarios