Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet da su respaldo a ministra Provoste

Bachelet da su respaldo a ministra Provoste

Lanacion.cl Miércoles 27 de febrero de 2008

Tras las interpretaciones de que la Presidenta Michelle Bachelet había evitado el lunes, en su primera actividad pública tras retornar de sus vacaciones, respaldar a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en la polémica por las irregularidades en la entrega de subvenciones, la Mandataria explicitó ayer su apoyo a la secretaria de Estado durante una visita a la comuna de San Pedro, en Melipilla.

"Me sorprende que ustedes vean problemas donde no existen, porque es evidente y obvio que cualquier ministro en ejercicio cuenta con el respaldo y el apoyo de la Presidenta de la República", declaró Bachelet, que enfatizó que "la ministra Provoste, sin duda, cuenta con ese respaldo".

La Presidenta aseveró que consideró "necesario aclararlo, para que no se vean problemas donde no existen" y afirmó que cuando lo considere prudente se reunirá con la personera de la DC.

"Ella ha estado trabajando con mucha fuerza. Me he estado reuniendo con todos los ministros para ver distintos temas en este segundo tiempo, he hablado con ella por teléfono, aquí todo ha sido normal y por eso digo: no vean problemas donde no existen", adujo.

Bachelet acotó que el Parlamento debe definir una eventual interpelación o acusación constitucional contra Provoste y comentó que "este Gobierno, cuando ha detectado problemas, los ha entregado a los organismos competentes y seguirá haciendo lo que corresponda".

Respecto de la investigación que desarrolla la Contraloría en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Jefa de Estado señaló que el organismo contralor "permanentemente -y es su tarea además- tiene que hacer un evaluación de todas las estructuras del Estado. Eso es normal y esperemos los resultados, porque no tengo ninguna información oficial que me diga una cosa u otra".

Además, recalcó que "quienes corresponda siempre darán la cara de los temas que puedan existir. La Contraloría tiene que hacer su tarea y me parece muy bien que la haga".

El respaldo de la Mandataria a Provoste se produjo luego de la reunión entre el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear.

La cita se realizó en la casa de la timonel DC y trascendió que se analizó la crisis que afecta a la titular de Educación -cercana a Alvear- tras el escándalo de las irregularidades.

En La Moneda, el vocero Francisco Vidal ya había adelantado que la Presidenta Bachelet sí respaldaba la gestión de Provoste, argumentando que "mientras uno es ministro está respaldado.

¿Cuándo se le quita un respaldo a un ministro?, cuando se le llama para acá y se le pide la renuncia, así de simple".

 

0 comentarios