Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CONTINÚA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY

CONTINÚA  EL  GENOCIDIO  DEL  PUEBLO  PALESTINO

Ante los graves y dramáticos acontecimientos en la Franja Palestina de Gaza, producto de una nueva agresión del Estado de Israel en contra de la población civil, la Comisión  de Apoyo al Pueblo Palestino manifiesta lo siguiente:

En las últimas semanas del corriente mes de enero, Israel, potencia ocupante de la Nación Palestina, llevó adelante una agresión más a la Franja de Gaza, clausurando los pasos de frontera que la comunican con el resto del mundo, prohibiendo por la fuerza la entrada de alimentos, agua potable, electricidad, fuentes médicas y ayuda humanitaria para una población guetizada desde años atrás.

Fiel a su política genocida contra el Pueblo Palestino indefenso, Israel lanzó paralelamente una violenta escalada militar por tierra y aire, asesinando más de una cincuentena de palestinos, incluyendo niños y mujeres e hiriendo a centenares de civiles, utilizando, entre otras armas, misiles que causaron serias quemaduras y consecuencias diversas para su vida futura a los civiles.

Ante estos hechos, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino convoca:

En primer lugar a expresar públicamente la solidaridad con el Pueblo Palestino así como destacar la actitud de resistencia, firme y consecuente, de los hombres y mujeres de este pueblo para lograr la liberación de su tierra.

En segundo lugar a condenar esta nueva agresión al Pueblo Palestino exigiendo:

El levantamiento inmediato del bloqueo militar y económico a la población de Gaza y otras zonas de la Ribera Occidental.

La retirada del estado genocida de Israel de todos los territorios ocupados al Pueblo Palestino.

La demolición del muro del "Apartheid" y la devolución de las tierras usurpadas con ese u otro motivo durante la ocupación.

El respeto a los Derechos Humanos de los palestinos y el cese del terrorismo de estado por parte de Israel.

El respeto de los Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de las poblaciones bajo ocupación extranjera y beligerante, garantizando el libre abastecimiento de agua, alimentos, medicinas, combustibles, electricidad y diversos insumos para satisfacer las necesidades de la población .

Respetar el derecho inalienable a la autodeterminación del Pueblo Palestino para construir su estado libre y soberano.

En tercer lugar convoca a la conciencia de los pueblos y de los gobiernos para evitar la continuación de la política genocida de Israel, un nuevo holocausto del martirizado pueblo palestino.

En cuarto y último lugar, convoca a personas e instituciones a coordinar e instrumentar actividades que permitan hacer efectiva nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino.

Firman:                  Ing. Agr. Ruben Elías                            Arq. Carlos Altezor

                               Presidente                                      Secretario General

Montevideo, 26 de enero de 2008.

Para comunicarse: palestina@adinet.com.uy

Para informarse visite nuestro blog: http://palestina-uy.blogia.com

 

0 comentarios