Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Hasta Siempre Patricia Verdugo

Hasta Siempre Patricia Verdugo

Enviado por Daniel el 14/01/2008 a las 23:19

Los zarpazos de un puma infame y cobarde, alcanzaron finalmente tu alma, pero solo para transformarla en la poderosa memoria de la dignidad, la valentía, la pluma certera, precisa, honesta y libre, que deja una huella amorosa y coherente, en quienes abrazamos el oficio de escribientes de lo que nos toca vivir...Gracias Patricia Verdugo. Eterna y Presente.

Escribe Roberto Castillo Sandoval, en Noticias Secretas:

La fachada externa de serenidad y el estilo conciso y riguroso de su prosa escondían el daño que le había causado el crimen de su padre y sobre todo la conciencia cada vez más nítida de que la justicia chilena no había estado a la altura de las circunstancias. También sufrió la desilusión de constatar cómo los gobiernos democráticos preferían privilegiar sus miopes análisis de coyuntura ante el imperativo moral de hacer justicia, con esa frasecita mísera de "en la medida de lo posible".

Patricia Verdugo contaba que cuando los jueces de la Corte Suprema declararon a Pinochet inocente de los crímenes de la Caravana de la Muerte ella lloró por largo tiempo, pero que después de las lágrimas, como siempre, juntó fuerzas para seguir adelante. Su ausencia se hará notar, pero queda el consuelo de su ejemplo y el generoso legado de su obra escrita, el archivo imprescindible para conocer quién es quién y para vislumbrar los contornos de la historia común que tenemos por delante.

 

0 comentarios